¿Tienes algunos de estos síntomas? Podría ser coronavirus, según la OMS - Lea Noticias

¿Tienes algunos de estos síntomas? Podría ser coronavirus, según la OMS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) facilita un listado que recoge todos los síntomas del nuevo coronavirus Covid-19, entre los que destacan como principales la fiebre, el cansancio y la tos seca, aunque en las últimas semanas ha localizado otros que también hay que tener en cuenta.

Según este organismo de la ONU es importante tener en cuenta, siempre partiendo de la base, de que “afecta a cada persona de forma distinta” y de que el grupo de mayor riesgo lo conforman los mayores de 60 años:

Falta de aliento

Respirar es una acción que, en circunstancias normales, no tiene que requerir esfuerzo. Por eso, el hecho de que una persona tenga dificultades para inhalar y exhalar aire puede ser un indicador de que porta el virus.

Achaques

Este es otro de los síntomas que la OMS ha incluido en su página web. Los achaques se manifiestan mediante una indisposición o alteración de la salud que es leve y pasajera.

Dolor de garganta

Junto a la tos seca, el dolor de garganta es otro de los síntomas que pueden estar presentes si una persona está infectada de Covid-19.

Diarrea

Las evacuaciones de vientre líquidas y frecuentes también son otra señal, aunque la OMS recalca que serán “muy pocas las personas” que la presenten.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Náuseas

Al igual que sucede con la diarrea, la organización indica que es muy extraño que una persona afectada por el virus presente esta sintomatología, aunque en algunos casos se puede llegar a dar.

Secreción nasal

La salida de material líquido-mucoso por la nariz también es un síntoma poco común, pero la OMS lo ha incluido en su listado.

Otros síntomas: falta de olfato y gusto

La OMS no recoge oficialmente la anosmia -pérdida del sentido del olfato- y la ageusia -pérdida del sentido del gusto- como síntomas del coronavirus, aunque un estudio de la Sociedad Española de Neurología reconoce que estos síntomas podrían tener relación, después de haberse detectado casos con estos síntomas.

Conjuntivitis

Expertos en oftalmología también vinculan la conjuntivitis al coronavirus. Aunque no está reconocida por la OMS como síntoma del virus, el catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Alicante, Jorge L. Alió, ha avisado de que el nuevo coronavirus puede debutar como una conjuntivitis, como así ha ocurrido al 20% de las personas infectadas. Así sea simplemente un “dolor de ojos”, como han informado algunas personas.

En resumen

Casi cualquier síntoma de un resfriado o malestar podría confundirse con coronavirus, por eso, lo más importante es darle un par de días, si la sintomatología continúa o empeora, es hora de llamar a los servicios sanitarios. Es muy importante evitar ir en persona a los hospitales o centros de salud, siempre se debe llamar y esperar indicaciones.

Recuerda que en la Unión Europea, el número de urgencias es el 112.

20 Minutos

Temas relacionados

Deje un comentario