Sismo de 6.6 sacudió a México - Lea Noticias

Sismo de 6.6 sacudió a México

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un sismo de magnitud de 6.6 grados con epicentro en Guerrero sacudió varias ciudades del centro y sur de México al mediodía de este jueves, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

mexico

El epicentro fue a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana, la misma región donde el 18 de abril se registró un temblor de 7.2 grados.

De manera preliminar, el SSN reportó una magnitud de 6.7 grados.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que la magnitud del temblor fue de 6.8 grados, con un epicentro a 13 kilómetros de Tecpan de Galeana.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó en su cuenta de Twitter que la alerta sísmica y los protocolos de emergencia fueron activados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Se sintió fuerte el sismo en Guerrero», dijo el gobernador guerrerense, Ángel Aguirre, en la misma red social.

En el Estado de México fueron descartadas afectaciones «en vías primarias e instalaciones estratégicas», informó el gobernador Eruviel Ávila.

No hay alerta de tsunami, según el centro de monitoreo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA por sus siglas en inglés).

[Fuente: mexico.cnn.com]

Temas relacionados

Deje un comentario