Sismo de 7 grados en Perú - Lea Noticias

Sismo de 7 grados en Perú

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

sismo-peru-ok

Un sismo de 7 grados de magnitud se registró este miércoles en el norte de Perú, cerca de la frontera con Brasil, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

En su primer reporte, a las 13:00 (hora del centro de México), el USGS indicó que el sismo había tenido una magnitud de 6.8 grados, pero 30 minutos después ajustó la cifra.

El temblor ocurrió a las 12:45 (hora local) y tuvo una profundidad de 145 kilómetros. Su epicentro se localizó a 567 kilómetros al norte-noreste de Lima, la capital peruana, y a 210 kilómetros al oeste de Cruzeiro do Sul, Brasil.

La ciudad peruana más cercana al sismo es Pucallpa, que se ubica 82 kilómetros al norte de donde fue el epicentro.

María Elena Belaunde, corresponsal de CNN en Español en Perú, dijo vía telefónica que el sismo fue “fuerte pero breve”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Varios usuarios de la red social Facebook escribieron en las páginas de CNN en Español y de CNNMéxico que el temblor también se sintió en localidades de Ecuador como Quito, la capital; Loja, en el sur de la nación, y Azuay.

Las autoridades peruanas no han recibido reportes inmediatos de personas lesionadas o daños materiales significativos, de acuerdo con CNN.

[Fuente: CNN México]

Temas relacionados

Deje un comentario