Sismo de magnitud 4,3 sacude capital peruana - Lea Noticias

Sismo de magnitud 4,3 sacude capital peruana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un sismo de magnitud 4,3 en la escala de Richter sacudió este viernes la capital peruana sin causar daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

image

El temblor en Lima, de 8 millones de habitantes, ocurrió a las 07:54 hora local. Su epicentro se ubicó en el Océano Pacífico a 79 kilómetros al suroeste de la provincia costera del Callao, vecino a Lima, con una profundidad de 30 kilómetros.

El jueves un fuerte sismo de 6,1Richter sacudió la región Arequipa (sur), causando alarma en la población, algunos deslizamientos de piedras y el corte temporal de las líneas telefónicas, según el IGP. El movimiento se sintió además en las regiones vecinas Ica y Moquegua.

En lo que va del año se han producido 83 movimientos sísmicos de mediana intensidad en Perú.

El IGP resaltó que la frecuencia de sismos se debe a la situación geográfica de Perú, ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se produce el 85% de los sismos del mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario