Sismo de magnitud 6,4 sacudió a Perú - Lea Noticias

Sismo de magnitud 6,4 sacudió a Perú

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un sismo de 6,4 en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este jueves una amplia región de Perú, desde la selva hasta la costa, causando alarma, sin conocerse por el momento si se registraron daños, informó el Instituto Geofísico peruano.

image

El movimiento se produjo a las 04H38 locales (09H38 GMT) a 47 km al sureste de la ciudad amazónica de Pucallpa (800 km al este de Lima) y a una profundidad de 130 km, según el reporte.

El terremoto despertó a numerosas personas que salieron rápidamente a las calles en Pucallpa en busca de protección, según los primeros reportes.

La alarma también alcanzó a la vecina región de Huánuco y a las ciudades de la costa norte como Trujillo, 550 km al norte de Lima, y con menor intensidad en la capital peruana.

Los sismos son frecuentes en Perú y suman más de cien en lo que va del año, por lo que las autoridades advierten que la población debe adoptar medidas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con ese fin el Instituto Nacional de Defensa Civil programó para el 15 de agosto un simulacro nacional nocturno de sismo y tsunami a fin de que los peruanos estén preparados frente a un probable evento sísmico de gran magnitud en horas de la noche.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario