Sistema Integral celebró 4ta Asamblea Educativa - Lea Noticias

Sistema Integral celebró 4ta Asamblea Educativa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo al cronograma operativo del Sistema Integral de Protección del municipio Simón Bolívar, este jueves se llevó a cabo la cuarta asamblea educativa, en la que se discuten los Acuerdos de Normas de Convivencia Escolares y Comunitarios, anteriormente conocidos como Reglamentos Internos, los cuales deben dirigir todas las actividades administrativas, disciplinarias, educativas, culturales y organizativas del recinto escolar.

IMG-20111108-00039

Por instrucciones de la alcaldesa Inés Sifontes, un equipo del sistema ha estado visitando los colegios de la zona rural, para luego pasar a realizar la misma labor al área metropolitana de Barcelona. Entre las parroquias ya visitadas se encuentran Naricual, Bergantín y El Carmen.

Hasta la fecha, 37 instituciones han sido abordadas, con un total de 425 usuarios beneficiados directamente. “La finalidad de estas actividades es hacerle llegar la información a toda la comunidad estudiantil en cuanto al régimen sancionatorio de los acuerdos de las normas de convivencias escolares y comunitarias”, según indicó Angélica Moy, presidenta del sistema de protección.

“Es necesario disminuir la violencia en las escuelas, debemos establecer estos manuales de normas para que tanto el personal administrativo como el estudiantil y obrero se adecuen a las reglas que se establecen es las asambleas”, especificó Moy.

La actuación y participación de las comunidades organizadas es primordial, debido a que no sólo dentro del recinto se debe aplicar el régimen, también fuera, es decir, dentro del núcleo familiar y el entorno en que se desarrolla el niño, la niña o adolescente, para de esta forma crear un hábito y una buena conducta del joven estudiante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los próximos días, se realizará la última asamblea, con la que se abordarán todos los recintos escolares que estén constituidos fuera del área metropolitana de la ciudad de Barcelona.

Temas relacionados

Deje un comentario