Situación de Planta Centro podría ocasionar “apagón general” - Lea Noticias

Situación de Planta Centro podría ocasionar “apagón general”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las diputadas Neidy Rosal y Aura Montero advirtieron acerca de un “apagón general” que se pudiera generar en cinco estado del país de continuar las fallas en Planta Centro que dejaron por más de 20 horas sin luz a la población de Morón en la costa carabobeña este lunes 14 de septiembre, reseñó acn.com.ve.

plantacentro

Neidy Rosal, diputada del Clbec, exigió al Gobierno Nacional seriedad en torno a lo que está ocurriendo en Planta Centro, puesto que a su juicio los trabajos que están haciendo allí en mantenimiento “parecieran que no están en las manos más adecuadas”.

“Lo que ocurrió ayer fue grave, se produjo una falla que sacó del sistema el transformador de la sub estación de Morón dejándolo por más de 20 horas sin luz, y hoy anuncian un racionamiento indiscriminado en contra del municipio Juan José Mora y Puerto Cabello, es preocupante porque no vemos las medidas de contingencia necesarias”.

Aseguró, que esta situación podría traer consecuencias más graves porque de seguir ocurriendo estas fallas pudieran quedar sin luz los cinco estados que se surten de allí (Carabobo, Aragua, Falcón, Lara y Yaracuy).

“En el 2010 el Estado aprobó 70 millones de bolívares fuertes a Planta Centro, dónde está ese dinero, qué hicieron con él, además desde ese mismo año Planta Centro está militarizada así que no pueden decir que es saboteo por lo que se le hace un llamado al Ministerio de Electricidad a que explique qué es lo que está ocurriendo allí”, sentenció Rosal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la legisladora Aura montero recalcó que hace más de tres meses se aprobó en el Clbec la comparecencia de las autoridades de Planta Centro y hasta los momentos no han sido citadas.

“Los racionamientos y apagones siguen indiscriminadamente y no hay las medidas mínimas necesarias para que las comunidades toleren esta situación y además quieren desviar la atención poniendo multas”, reiteró.

Temas relacionados

Deje un comentario