Slate 7: La primera tablet de HP con Android 4.1 - Lea Noticias

Slate 7: La primera tablet de HP con Android 4.1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía HP no es nueva en el mercado de los tablets. Ya en el pasado realizó una importante apuesta después de la compra de Palm y su sistema operativo WebOS. Sin embargo, fue un rotundo fracaso.

hp-tablet-slat-7

A pesar del rotundo fracaso obtenido con su primera tablet, HP Touchpad, la compañía ha decidido volver al mercado de las tablets con la HP Slate 7, aunque en esta ocasión lo hará de la mano de Android en lugar del malogrado WebOS. Informó celularis.com

La compañía acaba de anunciar su nueva tablet, la HP Slate 7. Para no caer en errores del pasado la compañía ha decidido enfocarla a una gama de mercado más asequibley dejar, por el momento al menos, las gamas más altas. Su precio de salida de 169.99 dólares es bastante indicativo de por donde van los tiros.

Las características de esta tableta, tal y como se puede esperar de su precio, no son precisamente las más punteras del mercado aunque sí que serán suficientes para el día a día de la mayoría de usuarios. En la HP Slate 7 podremos encontrar:

Pantalla de 7 pulgadas
Resolución 1024×600, algo escasa pero acorde al precio
Android Jelly Bean 4.1
Chip ARM Cortex A9 doble núcleo a 1.6 GHz
1 GB de RAM
8 GB almacenamiento interno
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 2.1
Cámara trasera de 3 MP y frontal VGA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La versión de Android no sufrirá de ninguna modificación personalizada, al menos no del estilo de HTC Sense o Samsung TouchWiz, aunque se ha integrado uno de los servicios más famosos de hP, ePrint. También se ha integrado Beats Audio directamente en la distribución de Android, permitiendo a aplicaciones de terceros acceder a estas mejoras de sonido.

La compañía ha anunciado que no se detendrá en la HP Slate 7 y confirma que tiene planes para sacar nuevas tablets a lo largo de este mismo año con un objetivo en mente: volver a ser el mayor fabricante de ordenadores mundial contabilizando las tablets. Fruto de ese empeño verán la luz nuevos dispositivos con vistas a cubrir diferentes nichos de mercado.

Así pues, HP vuelve a una arena que ya le resultó ingrata tanto a su HP Touchpad como a su sistema operativo WebOS, sistema que obtuvo después de la adquisición de Palm. En esta ocasión el HP Slate 7 usa el atractivo de su precio unido a unas prestaciones más que decentes como auténtico reclamo. Habrá que verla en acción para ver si esta vez HP tiene un producto ganador entre manos.

Temas relacionados

Deje un comentario