Sólo 50 aplicaciones de Android ocupan el 60% del tiempo de los usuarios - Lea Noticias

Sólo 50 aplicaciones de Android ocupan el 60% del tiempo de los usuarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la sorprendente cantidad de 250.000 aplicaciones en el Market de Android, los expertos en análisis de mercado de la empresa Nielsen lanzaron su aplicación al Market cuya única función era recolectar datos sobre la cantidad de tiempo que se usaban cada una de las aplicaciones. Varios miles de dispositivos fueron censados, y se encontraron con varios datos interesantes, pero el más notable es que el 60% de todas las aplicaciones que se usan diariamente están entre las primeras 50 del Maket. El usuario promedio de la plataforma del buscador de Mountain View gasta al menos 1 hora frente a su móvil y 63% de este tiempo está orientado a las aplicaciones, y el resto directamente en internet.

 

aplicaciones-androidaplicaciones-android2
 

No nos toma por sorpresa, la calidad de las aplicaciones atrae más que la cantidad que ofrece el mercado, y usualmente el usuario se acostumbra a un set de aplicaciones de su agrado y no se mueve de ahí. Lo interesante es que quedan cientos de aplicaciones con poco o ningún uso, probadas un par de veces y luego desinstaladas. Ciertamente una nota de advertencia a los desarrolladores que quieren meterse en el mercado de Android, o se produce un elemento de calidad, o queda entre los miles de aplicaciones que no son populares. Las 10 aplicaciones más populares las conforman las redes sociales, un par de juegos y mapas, justo lo que el usuario utiliza regularmente.

[Fuente: Celularis]

Temas relacionados

Deje un comentario