Sólo la mitad de los usuarios BlackBerry se mantendría leal a la marca - Lea Noticias

Sólo la mitad de los usuarios BlackBerry se mantendría leal a la marca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después del anuncio por parte de RIM de que el nuevo sistema operativo para teléfonos móviles y tablets de los canadienses – el que tenía que sacarlos del pozo en el que llevan metidos desde hace demasiado tiempo – BB10, se vería retrasado, la comunidad BlackBerry se encuentra en estado de shock.

blackberry-dead

Es por este motivo que desde Crackberry (uno de los foros/portal de noticias más importantes sobre BlackBerry) han creado una encuesta que es muy clara y directa a sus miembros: ¿Esperarás a BlackBerry 10?

dejaron-blackberry

Los resultados de la encuesta, con más de 11.000 votos confirman que un poco más del 50% esperaría y acabaría por comprarse, de una forma u otra (esperando o comprándose otro teléfono de la misma marca o de la “competencia” como repuesto), una de las nuevas BlackBerry con BB OS 10 – si es que realmente llegan a salir -.

Si nos centramos en el porcentaje restante (por encima del 46%), veríamos como casi un 43% de los ex-usuarios de BB morderían la manzana y se comprarían el iPhone 5 cuando saliese, así mismo, un 38% acabarían con un terminal Android y un 20% con uno que trajese Windows Phone.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los datos, de tratarse de un estudio estadístico serio y bien realizado, significarían que, por ejemplo en Estados Unidos, de los 10 millones de usuarios actuales de la plataforma, la mitad seguirían fieles y el resto de los cinco millones se repartirían de la siguiente forma: iOS aglutinaría el mayor grueso de clientes “tránsfugas” con un total de 2,15 millones, hacia Android se moverían un total de 1.85 millones y para WP el millón restante.

Si bien es verdad que estas cifras no son muy significativas para el volumen de teléfonos actual con el sistema operativo de Apple o de Google, sí que le daría un retoque a las estadísticas actuales de Windows Phone, que de los tres, sigue siendo el más pequeño por ser de los últimos en despuntar.

fuente

Deje un comentario