"Smartwatches": ¿mejor con pantalla redonda? - LeaNoticias.com

“Smartwatches”: ¿mejor con pantalla redonda?

Con la llegada del Moto 360, los amantes de la tecnología aplaudieron la decisión de Motorola de crear un diseño esférico para un reloj inteligente. Le siguieron otros como LG con G Watch R y otros fabricantes han optado por este tipo de formato para esta tecnología que ha irrumpido con fuerza en el último año y que propugna el deseo de cambiar el centro de la vida digital.

Los llamados «smartwatches» han nacido como respuesta de la industria a varias situaciones. Por un lado, las nuevas generaciones de personas han aparcado el interés por los relojes tradicionales. Conocer la hora ya se encuentra en uno de esos teléfonos móviles inteligentes que alberga su bolsillo. Pero, en otro sentido, el «smartphone», el aparato que ha revolucionado la sociedad en sus pocos años de vida, parece haberse quedado anticuado. De ahí el esfuerzo de los principales fabricantes de tecnología y nuevas «startups» por alcanzar otros territorios.

samsung-patent--644x362

Detalle del posible diseño de reloj esférico de Samsung

Si la puerta de entrada al «Internet de las cosas» es la tecnología «wearable» -vestible, en español, los relojes copan la mayor inquietud y esperanza. Y dado que estos aparatos portátiles, minúsculos y pensados para conquistar la muñeca, incorporan nuevas funcionalidades, su diseño también forma parte de la capacidad de atracción el gran público.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El reto es convertir a los «smartwatches» no en objetos «geek», sino en algo más; en complementos cotidianos, que aporten un nuevo enfoque pero que, a su vez, cualquier persona esté dispuesta a portarlo. Samsung, en ese sentido, busca darle una vuelta de tuerca y planea,según desvela el blog especializado en la marca «Sammobile», la creación de un reloj de pantalla esférica.

La empresa surcoreana ha registrado una patente que así lo constata, pero que a diferencia del resto de planteamientos del mercado, su manejo sería mediante un anillo rodante gracias a un nuevo engranaje que permitiría que, con solo deslizar el bisel con los dedos, llegar a sus aplicaciones. Este nuevo dispositivo del que se ha empezado a especular incorporaría como sistema operativo Tizen, de creación propia, lo que demuestra el interés cada vez mayor de los fabricantes de «smartwatches» de alejarse de Android Wear, la plataforma de Google que hasta hace unos meses ganaba enteros como el próximo estandar.

Según las primeras filtraciones, este dispositivo se llama Orbis (nombre en clave), y podría presentarse oficialmente en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar del 2 al 5 de marzo.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: