Soberanía alimentaria: ¡Trabajadores paralizan planta Lácteos del Alba! - Lea Noticias

Soberanía alimentaria: ¡Trabajadores paralizan planta Lácteos del Alba!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los trabajadores de la planta Lácteos del Alba paralizaron esa industria hoy, en demanda de mejores condiciones para producir.

planta
Alberto Berbesí, trabajador y vocero de los manifestantes, dijo que la paralización se hizo en concordancia con los 301 empleados y obreros que dependen de Lácteos del Alba en Barinas, quienes consideraron ejercer acciones para evitar que la planta caiga en quiebra.
Aparte de las reivindicaciones laborales que exigen, por ejemplo, no están de acuerdo continuar con los sueldos y otros beneficios por debajo a los ofertados a Lácteos Los Andes, que también forma parte de las empresas administradas por el Estado, al tiempo que temen que el listado de productores que arriman la leche diariamente siga bajando.
Berbesí aseguró que contaban con 800 productores y la lista ha disminuido a 500, porque la leche se la pagan a 5,5 bolívares y a veces a 6 bolívares, cuando en otras plantas la cancelan a 8 bolívares.

[Fuente:eluniversal.com]

Deje un comentario