Sobre la alianza “Capoldo”, por Ramón Pérez V. - Lea Noticias

Sobre la alianza “Capoldo”, por Ramón Pérez V.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una frase que resume la rueda de prensa convocada el pasado martes en Caracas para anunciar la nueva alianza política de caras a las primarias del 12 de Febrero, Ramón Pérez, coordinador de la campaña de Leopoldo López en el centro y sur de Anzoátegui expresó su satisfacción por el importante avance hacia la consolidación de la unidad opositora venezolana, con la mirada puesta en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

"Hay un camino a La Mejor Venezuela, que siempre ha estado señalizado por la unidad de todos los factores opositores y que se materializará, Dios mediante, el próximo 12 de Febrero cuando los venezolanos acudamos a las mesas de votación a escoger a ese candidato o candidata presidencial. El paso que ha dado Leopoldo es un avance significativo para esa unión, que realza su talante democrático y su compromiso de lucha por alcanzar la victoria el 7 de octubre ", señaló.

La alianza sellada entre Leopoldo López, líder fundador de Voluntad Popular y Enrique Capriles Radonsky constituye, a juicio de Pérez, "una combinación demoledora, donde el talento demostrado con gestiones exitosas aunado a la fuerza de la juventud y a una visión compartida de país signada por el progreso va a constituir, sin lugar a dudas, una clara opción de triunfo no solo en las elecciones presidenciales, sino en el logro de La Mejor Venzuela, caracterizada por la paz, el bienestar y el progreso para todos los venezolanos sin exclusión.

¿Por qué Capriles, y no Pablo Pérez o María Corina Machado?, se le consultó.
"Porque como los propios candidatos lo han señalado, tienen como objetivo lograr la unidad para ganar, pero sus propuestas difieren entre sí. En el caso de Henrique y Leopoldo, son muchas las coincidencias en cuanto a los temas de interés del país, como por ejemplo: Cómo abordar la inseguridad, el tema de la educación, el modelo económico de progreso. Ambos son jóvenes, se han formado juntos en la lucha política e irrumpen en la escena para romper con la vieja forma de hacer política que tanto daño causó en el pasado".

¿Cómo quedan las candidaturas regionales y municipales de Voluntad Popular?
"Nuestras candidatos y candidatas regionales y municipales siguen con la misma fuerza y propósito. Es así como en el centro y sur del estado, seguiremos avanzando con Nelson Lozada (Anaco), Esnidel Perales (Aragua) y María Antonia Nuñez (Guanipa). Con ellos garantizamos El Mejor Anaco, La Mejor Aragua y La Mejor Guanipa.

¿No es contradictoria esa posición con el anuncio realizado por López y Capriles ayer?
"No, de ninguna manera. Todo lo contrario: Nuestros equipos de activistas continuarán desplegados para lograr los votos en las primarias para Enrique Capriles y para nuestros candidatos locales y regionales, quienes precisamente son los grandes motivadores de este proceso primario en la entidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, Pérez informó que fue convocado un Encuentro Federal de Activistas de Voluntad Popular, máxima instancia del partido en el cual se afinarán estrategias para garantizar la gran victoria del 12 de Febrero; actividad que se llevará a cabo hoy, a las 9:00 a.m. en la ciudad de Caracas.

Temas relacionados

Deje un comentario