¡Sobrepeso canino! la perra más gorda del mundo (FOTOS) - Lea Noticias

¡Sobrepeso canino! la perra más gorda del mundo (FOTOS)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cassie, una perra de raza Collie de siete años de edad, nunca había comido alimento para perro y en su lugar siempre le dieron una dieta diaria de comida para llevar, chocolate, dulces, papas fritas y asados. Su anciana propietaria sólo la trató como a su mejor amigo, y le daba de comer los mismos alimentos que ella ingería.

image
El Centro "Dogs Trust" recogió al animal cuando su dueña cayó enferma, y el personal se horrorizó al ver en que estado se encontraba la perra. Era tan pesada que tuvo que ser levantada por los trabajadores con una "honda" en su vientre, y sólo podía caminar durante tres minutos por hora antes de cansarse.

Pero después de un riguroso trabajo en el gimnasio y un régimen de dieta ya ha perdido la mitad de su peso, y ahora está en forma para ser reubicada con otra familia. Por su parte, la cuidadora Emma Rex dijo que "ella es una perra completamente diferente".

La antigua propietaria de Cassie era frágil y solitaria y el animal era su único compañero, por lo que comían juntas. La señora siempre cocinaba el doble de la cantidad que necesitaba y le daba la mitad a Cassie, u ordenaba una ración doble de comida para que se la llevaran a su casa: una para ella y la otra para su perra.

Por este motivo el peso del can se disparó en los últimos años a tres veces lo que debería haber sido, lo que desató temores de que fuese el perro más gordo del mundo.

Pero cuando el personal de la rama de la caridad en Kenilworth, Warwickshire, comenzó a cuidarla de inmediato la puso en una dieta de comida baja en calorías para perros y le dio un suave ejercicio de rutina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cassie tuvo que hacer caminatas más largas, y luego se la puso en una cinta de perro. También se animó a ir a nadar, y ahí su peso comenzó a bajar. El personal esperaba que perdiese la mitad de su peso corporal en un año, pero ese tiempo no hizo falta, ya que alcanzó ese hito en apenas seis meses.

Por esta razón ya está lo suficientemente sana como para ser reubicada con una madre soltera y su hija de siete años de edad en la localidad inglesa de Coventry, en West Midlands.

publimetro.cl

Deje un comentario