SocialDiabetes: una aplicación Android para personas con Diabetes - Lea Noticias

SocialDiabetes: una aplicación Android para personas con Diabetes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los pacientes con Diabetes Mellitus tipo 1 que utilicen un terminal gobernado por Android podrán compartir sus experiencias en cuanto a cómo manejan sus enfermedad para hacerla más llevadera, gracias a una aplicación móvil diseñada para tal fin.

Se llama “SocialDiabetes” y está disponible para ser descargada, en forma gratuita, desde el Android Market, informa wayerless.com.

large_glucose-insulin-supplies

La misión de esta aplicación es “mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta patología”, lo cual se logrará, según sus desarrolladores, al compartir información sobre las pautas de consumo de carbohidratos, los desayunos y comidas que les funcionan.

Y es que la aplicación tiene como objetivo aumentar la autonomía, flexibilidad y control del riesgo de los pacientes con Diabetes Mellitus tipo 1, lo que ayuda en la autogestión de la alimentación y administración de las dosis de insulina, lo que explican así:

“A partir de tu propia pauta de insulina, prescrita por tu médico, puedes introducir en el sistema variables que alterarán la dosis óptima que necesitarás inyectarte, ganando así, libertad y seguridad en tu vida cotidiana, en todo aquello que tiene relación con la enfermedad”

Explican además que la aplicación ayuda a evitar hipoglucemias nocturnas, que son las más peligrosas para un diabético, pues le recomienda a su usuario comer un tentempié antes de irse a la cama y, en ese caso, de cuántos carbohidratos aproximadamente debería ser.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Cómo lo logra? Según sus desarrolladores, “SocialDiabetes” es capaz de hacer estas recomendaciones porque incorpora un sistema inteligente que es capaz de aprender de tus reacciones a las comidas y a las dosis de insulina administrada.

Está claro que la aplicación no puede sustituir el control médico como tal, ni mucho menos, pero sí me parece que puede ser una buena opción para llevar un mejor control automatizado de la enfermedad. Además, el hecho de que permita compartir consejos alimenticios entre los pacientes me parece muy útil

Temas relacionados

Deje un comentario