''Socialismo'' Fue la palabra más buscada en internet durante las últimas elecciones de EEUU - Lea Noticias

»Socialismo» Fue la palabra más buscada en internet durante las últimas elecciones de EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Socialismo», seguida de cerca por «capitalismo», fue la palabra más consultada por los estadounidenses en el sitio internet de un diccionario de referencia, sobre todo durante las últimas elecciones, anunció el grupo Merriam-Webster.

image

«Tuvimos un fuerte aumento (de las consultas en Internet) sobre ‘socialismo’ el mismo día de la elección (6 de noviembre), pero el interés por las dos palabras se mantuvo durante todo el año», dijo Peter Sokolowski, editorialista del más importante diccionario estadounidense, que anualmente publica sus «diez palabras del año».

Sokolowski dijo a CBS News que los picos en las consultas fueron alcanzados sobre todo durante los debates acerca de la reforma sanitaria lanzada por el presidente estadounidense, Barack Obama, la cual, según sus detractores, sería de inspiración socialista.

«Es fascinante ver cómo una palabra puede cautivar a los usuarios tras un debate o un discurso», afirmó John Morse, presidente de Merriam-Webster.

«Es evidente que la gente consultó en el diccionario el significado de ‘socialismo’ o ‘comunismo’ para comprender los comentarios» formulados entonces, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario