Solicitan al TSJ partida de nacimiento del Presidente Nicolás Maduro - Lea Noticias

Solicitan al TSJ partida de nacimiento del Presidente Nicolás Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general de Democracia Renovadora, José García Urquiola, y el integrante de la Junta Patriótica de Venezuela, Pablo Medina, solicitaron a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la partida de nacimiento del Presidente de la República.

TSJ

García Urquiola explicó que suponen que Nicolás Maduro «es un Presidente extranjero porque no existe ningún documento que compruebe que él haya nacido en el territorio nacional y un Presidente ilegítimo porque aún está pendiente una solicitud de impugnación de los resultados electorales del pasado 14 de abril, donde la Sala electoral aún no nos ha dado respuesta».

Medina dijo que hay dos hechos «sumamente graves» en el país. El primero es la ausencia de la partida de defunción de Hugo Chávez y por otro lado, la partida de nacimiento de Nicolás Maduro. «Al no conocerse el acta de defunción de Hugo Chávez, no se puede considerar que jurídicamente esté muerto. Por lo tanto, para que haya una nueva elección se requiere la validación de su muerte y la única manera es mediante un acta de defunción. Hay un vacío, además de una convocatoria ilegal a las elecciones del pasado 14 de abril», destacó.

Evade el tema
El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo -en entrevista concedida a Televen-, indicó que le llama la atención que Maduro «no haya nunca querido aclarar la verdad y la haya ocultado, lo cual es muy consistente con su conducta que es de decir mentiras y me parece que ese es el dato relevante, porque no hay ningún motivo para avergonzarse, para ocultar un origen extranjero».

Aveledo explicó: «la Constitución Nacional y las leyes tienen claro cómo resolver ese punto, lo que me parece es que es otra evidencia de la propensión que tiene el Ejecutivo a mentir, de lo poco confiable que es y eso me parece un dato muy im- portante».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: eluniversal.com

Temas relacionados

Deje un comentario