Solicitan enjuiciamiento a Nicolás Maduro por incitar al delito - Lea Noticias

Solicitan enjuiciamiento a Nicolás Maduro por incitar al delito

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En representación del Bloque Parlamentario de los Andes, los diputados de la Mesa de la Unidad, Abelardo Díaz, Homero Ruiz y Williams Dávila se presentaron en el Ministerio Público donde consignaron una solicitud de enjuiciamiento en contra del ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por presuntamente estar inmerso en los delitos de instigación a delinquir, instigación al odio e instigación a la devastación y al saqueo.

MP1311-docu

Señaló el diputado Abelardo Díaz que los precitados delitos que están establecidos y sancionados en los artículos 283, 285 y 293 del Código Penal Venezolano vigente “el pueblo de Venezuela lo vio, lo escuchó fue público y comunicacional que el Presidente utilizó esta frase ‘que no quede nada en los anaqueles, que no quede nada en los almacenes’ esto se pudo interpretado como una incitación a delinquir, a saquear, lo cual constituye un delito de acuerdo a la normativa penal vigente”. Destacó que el Presidente, “podrá ser muy presidente, pero no tiene patente de corso para delinquir. Llamar al pueblo a saquear no es una medida económica, es un delito sancionable

“Le decimos a la ciudadana Fiscal que congele en este caso su militancia roja y que actué conforme lo establece la Constitución y la ley, procediendo a solicitarle al TSJ el correspondiente antejuicio de mérito para que pueda ser procesado y sancionado el Primer Mandatario Nacional”, dijo Díaz.

“Estamos concientes que consignar esta denuncia ante el Ministerio Público es igual que consignarla ante la sede del PSUV o el Palacio de Miraflores, pero es nuestro deber como legítimos representantes del pueblo y que más temprano que tarde en el país existirán instituciones independientes que persigan y castiguen este tipo de hechos delictivos independientemente de quien los cometa

No se puede controlar la anarquía generando más anarquía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte el diputado Homero Ruiz, manifestó que El Presidente de la República debe ser el primer garante de que prevalezca la legalidad en Venezuela, “Nicolás Maduro debe ser el primer defensor del estado de derecho”.

“Al fomentar hechos delictivos con su discurso irresponsable, Nicolás está incumpliendo su más importante obligación, que se encuentra consagrada en el artículo 236 de la Constitución Nacional y no es otra que el estricto cumplimiento a la Constitución y demás leyes de la República”, declaró el parlamentario tachirense.
Asimismo Ruiz cuestionó la responsabilidad de los destrozos, ¿quién responde por la devastación y el saqueo del que han sido víctima varios negocios en todo el país, como consecuencia de la irresponsabilidad del Presidente Nicolás Maduro?”, en tal sentido, emplazó a la ciudadana Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz a no convertirse en cómplice y a cumplir con su deber, “no permita señora Fiscal que se imponga la impunidad en Venezuela”.

Maniobra del Gobierno no resuelven el conflicto económico

William Dávila, diputado de Mérida por el partido Acción Democrática concluyó diciendo que las acciones del gobierno están inducidas por el PSUV y sus militantes, como maniobras para desmotivar la participación de los venezolanos en las venideras elecciones del 8Diciembre, “el gobierno se está viendo perdido y está bizcando a toda costa una excusa para suspender la venidera contienda electoral”.

MP1311

[Fuente: Prensa Mesa de la Unidad]

Deje un comentario