Solicitan investigar fondos para inscripción de Chávez en el CNE - Lea Noticias

Solicitan investigar fondos para inscripción de Chávez en el CNE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado Rodolfo Rodríguez (AD) consignó ante la Secretaría de la Asamblea Nacional una solicitud de investigación sobre el origen del financiamiento del acto de inscripción del presidente Hugo Chávez como candidato a la reelección el lunes pasado.

image

El integrante de la Comisión de Contraloría basó su petición en el documento divulgado el martes por el Comando Venezuela, supuestamente elaborado por la Comisión Nacional de Despliegue y Movilización del comando de campaña del oficialismo.

"En ese informe se deja ver que la organización de los puntos de concentración del 11 de junio era responsabilidad de los ministerios. De ser así, las personas allí mencionadas y las instituciones públicas habrían violado los artículos 13 y 54 de la Ley contra la Corrupción", indicó.

Rodríguez aclaró que su solicitud persigue determinar la veracidad del instructivo, en el que el Poder Legislativo también figura como encargado de una de las tarimas adyacentes a la Torre José María Vargas. "El deber de la Asamblea es investigar, porque la corrupción tiene que combatirse donde esté".

Los referidos artículos prohíben el uso de fondos, de personal y de recursos del Estado para favorecer cualquier parcialidad política, y establecen prisión de seis meses a cuatro años para los responsables.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario