Solicitan investigar Metro de Caracas ante Contraloría General de la República - Lea Noticias

Solicitan investigar Metro de Caracas ante Contraloría General de la República

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Operación Lupa liderada por el concejal Máximo Sánchez Presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano de Caracas y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, dio a conocer hoy la respuesta emitida por la Defensoría del Pueblo en el caso de las irregularidades en el manejo de los recursos por parte del Metro de Caracas, C.A.

image

Sánchez recordó que esta denuncia ha sido llevada a cinco instancias gubernamentales, mientras que sólo una ha emitido una respuesta, a su juicio, se evidencia la politización de los caso de irregularidades en el uso de dinero de los venezolanos. “durante más de seis meses hemos venido haciendo seguimiento al subterráneo, en primer lugar invitamos al Presidente del Metro y nunca respondió, luego solicitamos a la Asamblea Nacional que cuando fuera discutida la memoria y cuenta del Metro de Caracas nos permitieran el derecho a voz y tampoco recibimos respuesta por parte del despacho de la Presidencia de la República, fuimos a la Fiscalía General y tampoco recibimos alguna contestación. Por último acudimos a la Defensoría del Pueblo donde por primera vez nos responden apegándose sólo al tema presupuestario y diciendo que ese no es su competencia”, aseveró.

Asimismo, el dirigente por la tolda aurinegra, fustigó que los venezolanos en el sistema de transporte son expuestos en muchas ocasiones en condiciones infrahumanas, pues “Si las competencias de la Defensora del Pueblo son la vigilancia de los derechos humanos de los ciudadanos, sólo hay necesidad que vea como a veces son tratados como animales en las instalaciones para que sea llamado en atención”.

Por último, el concejal por Primero Justicia Máximo Sánchez, anunció que en los próximos días solicitará la intervención por parte de la Contraloría General de la República para que se investigue las irregularidades en el manejo de los recursos por parte del Metro de Caracas, C.A. además del servicio ineficiente que han venido prestando a los venezolanos.

[Fuente: Prensa Nacional]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario