Solo 43.86% de contribuyentes han renovado licencia de actividades económicas en Lechería - Lea Noticias

Solo 43.86% de contribuyentes han renovado licencia de actividades económicas en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Administración Tributaria (DAT) de la alcaldía de Lechería informó que solo el 43.86% del padrón de 2.800 contribuyentes en actividades económicas dentro de la jurisdicción han renovado sus licencias, tal y como lo establece la ordenanza municipal.

30-comercios-fueron

La información fue suministrada por la funcionaria a cargo de este despacho, María Elena Penott, quien –además- sostuvo que el instrumento jurídico municipal contempla que estas renovaciones deben realizarse anualmente en el lapso comprendido desde el 1° al 30 de abril.

Penott, refirió que lo antes expuesto lo establece Ordenanza de Actividades Económicas en su artículo N° 28, lo cual causará una tasa igual a la prevista en el artículo 13, que alcanza las 10 unidades tributarias (UT). “Todos los contribuyentes en este rubro deben ponerse a derecho, pues, hay que recordar que están sujetos a sanciones”, agregó.

La titular del despacho tributario de Urbaneja, comentó en cuanto a las sanciones, que el artículo N° 112, establece que: Quien ejerza actividades económicas sin haber obtenido la Licencia de Actividades Económicas, será sancionado con multa de Setenta y Cinco Unidades Tributarias (75 U.T.), y el cierre inmediato del establecimiento hasta tanto obtenga la Licencia.

“Una vez vencido el plazo establecido en la ordenanza, procederemos a través de la Unidad de Fiscalización y Auditoría a los operativos en la calle. Es importante que los comercios estén ajustados a la ley, para que así eviten inconvenientes en sus actividades diarias”, refirió Penott.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Diles no”

La directora del DAT Urbaneja hizo un llamado a los contribuyentes del municipio a evitar tramitar su documentación a través de gestores, “ya hemos atendido varias quejas de ciudadanos que nos han informado que han sido víctimas del chantaje por parte de estas personas”.

Penott, recordó que la Administración Tributaria ha venido modernizando su sistema de trabajo con el propósito de ofrecer un servicio óptimo y veraz a sus usuarios, “no se dejen engañar por los gestores (…) nosotros como institución no exigimos pagos adicionales a los que deben cancelar por sus impuestos”, concluyó.

 

[Fuente: Alcaldía del Municipio Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario