Sólo Caracas, la capital venezolana, registró 3.691 muertes violentas en 2014 - Lea Noticias

Sólo Caracas, la capital venezolana, registró 3.691 muertes violentas en 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La inseguridad es cada vez más alarmante en Venezuela. A pesar de las promesas del presidente Nicolás Maduro,quien incluso cuenta con los poderes absolutos que le otorgo la Asamblea Nacional, nada se hizo para frenar esta profunda crisis. Por el contrario, los números cada vez son más preocupantes. En lo que va del año, a la morgue ingresaron 3.691 cadáveres, víctimas de hechos violentos.

inseguridad venezuela

El pasado mes de septiembre fue el tercero más violento de 2014, con 425 ingresos en la morgue de Bello Monte. Marzo fue el que más registró, con 445, seguido por agosto, con 429.

Según datos de Unicef, revelados a principio de mes, Venezuela se ubica como el tercer país con más violencia contra jóvenes de la región, sólo detrás de El Salvador y Guatemala.

La tasa registrada por el gobierno de Nicolás Maduro es de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes en ese segmento.

De acuerdo con los datos aportados por Unicef, 65 niños y adolescentes fueron asesinados en Caracas hasta al 12 de agosto de 2014. Al 1° de junio la cifra era de 48 víctimas. Una de cada cinco víctimas de homicidios en 2012, aproximadamente, fueron niños o adolescentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Víctimas de la violencia

Uno de los últimos casos violentos fue el de Ángelo Jesús Colina, el joven de 20 años que perdió la vida tras ser atacado a tiros mientras realizaba trabajos de desmalezamiento.

Ángelo, quien estaba acompañado por su hermano, era padre de un niño de nueves meses y trabajaba como obrero cargando arena y desmalezando, según consigna El Nacional.

El ataque ocurrió el pasado martes entre las 8 am y las 9 am, siendo uno de los siete casos de ataques violentos que sucedieron entre ese día y el miércoles. Luego de haber pasado por dos hospitales, Colina falleció finalmente cuando era trasladado hacia el Hospital Pérez Carreño, de Caracas.

Octavio Segundo Sánchez Girón, sastre de 42 años, fue otra de las víctimas de esta semana. Recibió un disparo en la cabeza en plena calle del estado de Miranda. Tras lo sucedido por trasladado al Hospital Universitario de Caracas, a donde llegó sin signos vitales.

maduro renuncia

Por su parte, Wisney Mary Quintana, de 25 años, y José Azuaje Briceño, de 22, se encuentran heridos. La primera de gravedad, luego de recibir un tiro en la cabeza en medio de un tiroteo en una unidad de transporte público.

Briceño, en tanto, se encuentra en el Hospital Pérez León tras sufrir un impacto de bala en su pierna derecha.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario