Delsa Solórzano exigió al presidente Hugo Chávez un informe medico - Lea Noticias

Delsa Solórzano exigió al presidente Hugo Chávez un informe medico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, Delsa Solórzano hizo un balance sobre la situación en esta materia y aprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre la nueva intervención quirúrgica del presidente Hugo Chávez.

image

Solórzano se solidarizó con el mandatario, sus amigos y familiares. «Sería un buen gesto de hidalguía que en este momento personal que atraviesa otorgara la libertad a los presos políticos y permite el regreso a la patria de los exiliados», dijo mediante nota de prensa.

Por otra parte, pidió el informe médico sobre la salud del jefe de Estado. «La salud del presidente Chávez es asunto de Estado, no es un asunto personal. Los funcionarios públicos tenemos limitaciones en nuestra vida privada, mucho más tratándose de un ciudadano que acaba de ser reelecto para 6 años más», recalcó.

La diputada al Parlatino indicó que «todo lo que ocurra debe estar ajustado a lo que contempla la Constitución de la República».

Solórzano afirmó que en derechos humanos, Venezuela está en un momento crítico. «Son más de 400 funcionarios policiales que han muerto en manos del hampa en lo que va de año, en corrupción estamos en el puesto 174 de 196 países según Transparencia Internacional, existe un 97% de Impunidad y han sido denunciados 2905 casos de violación de Derechos Humanos según la Defensoría del Pueblo», comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario