"Somos punta de lanza en la salvación del planeta", por Dante Rivas - Lea Noticias

«Somos punta de lanza en la salvación del planeta», por Dante Rivas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dante RivasSin duda mi formación como geógrafo graduado en la Universidad de Los Andes, me permitió ser y formarme como un entrañable amigo del planeta tierra. Es por ello, que procuro trasladar las enseñanzas de mis maestros a cualquier labor que desarrollo; aplicarlas y tratar de revertir tanto daño que le ocasionamos diariamente a la “Pachamama”.

Estoy convencido que todos podemos y debemos contribuir para salvar el planeta, especialmente si pensamos en nuestros hijos y generaciones futuras. Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo. Toda persona tiene derecho, individual y colectivamente, a disfrutar de una vida tranquila, así como de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado.

Según lo establece nuestra Constitución: “El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, genética, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales. Es una obligación fundamental del Estado, con la activa participación de la sociedad, reafirmar y garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación, en donde el aire, el agua, los suelos, las costas, el clima, la capa de ozono, las especies vivas, sean especialmente protegidos de conformidad con la ley”.

Cuando nuestro Comandante Inmortal lanzo el reto de salvar al planeta en el quinto objetivo del Plan de la Patria, muchos pretendieron banalizar el concepto. Poco después, las Naciones Unidas y líderes de grandes potencias empezaron a acuñar el concepto. Entonces, ahora sí comienza a reconocerse el talento visionario de Hugo Chávez en esta materia, nosotros lo asumimos como propio y lo estamos desarrollando en todo el país.

El causante de la crisis ecológica -lo dice la ONU y todos los organismos especializados- es el capitalismo global, basado en su lógica salvaje de la ganancia brutal sin límites ni preocupación por el uso y abuso de los recursos naturales, gratuitos y eternos, que son de todos.
Estamos felices de poder ayudar a las comunidades en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle que tan efectivamente hemos iniciado junto a Nicolás Maduro.
¡Seguiremos avanzando sin pausa!
Un abrazo.
Dante Rivas

Temas relacionados

Deje un comentario