Sony crea casete que puede almacenar más de 60 millones de canciones - Lea Noticias

Sony crea casete que puede almacenar más de 60 millones de canciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de que las cintas de casete magnéticas sólo se mantienen vivas gracias al empeño de los más clásicos entre los clásicos, a años luz del vigor actual del vinilo, Sony apuesta por esta tecnología y ha creado un dispositivo con 185 terabytes de capacidad, lo que en términos musicales se traduce en más de 60 millones de canciones.

176779_205083762854693_2731580_o

Gracias a esta tecnología, presentada en la International Magnetics Conference de Dresden (Alemania) y que aún tardará en llegar al mercado doméstico, el usuario podría almacenar todo el contenido de tres Blu-Rays en una pulgada cuadrada (3.700 Blu-Rays en todo el metraje de la casete).

Para este proyecto, Sony ha creado una capa de cristales magnéticos disparados por iones de argón en una base de película de polímero, logrando así una compresión hasta ahora inédita.

Por ahora, la compañía utilizará estas cintas para guardar datos a nivel industrial.

[Fuente: EP]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario