Sony deja de dar soporte y actualizaciones a una docena de Xperia - Lea Noticias

Sony deja de dar soporte y actualizaciones a una docena de Xperia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si tienes un terminal Xperia con entre 18 meses y 2 años, te interesa esta noticia ya que Sony acaba de anunciar que dejará de dar soporte y no volverán a actualizarse una docena de sus modelos con esta antigüedad a sus espaldas.

Xperia-S

Desde el Xperia Blog comentan el último movimiento de la compañía japonesa y es que han decidido que es hora de dejar de dar soporte a una docena de terminales que tienen entre 18 meses y 2 años de antigüedad ahora mismo.

En concreto, los modelos que no volverán a tener una actualización de firmware, ni por supuesto de Android, serán los  Xperia arc S, Xperia S, Xperia SL, Xperia ion, Xperia acro S, Xperia go, Xperia P, Xperia J, Xperia miro, Xperia sola, Xperia tipo y Xperia U.

Cada uno de estos terminales, en sus correspondientes páginas de soporte muestran tanto la versión de lanzamiento que tuvieron, las actualizaciones y la última versión de Android de la que no se moverá. Valga como ejemplo esta del Sony Xperia S.

Según indican, la causa de esta decisión suele venir por dos motivos, o bien el hardware del dispositivo ya no soporta las nuevas versiones o, y quizás es la más controvertida, a la compañía no le sale más caro el seguir trabajando en nuevas actualizaciones para unos productos relativamente antiguos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, si se estudia justo la antigüedad por la que Sony ha hecho el corte, hablamos de terminales que no es que sean “viejos”, pero si pueden estar en manos de usuarios que están terminando su periodo de permanencia si lo adquirieron mediante operador cuando salió al mercado. No deja de ser una forma de animar a éstos a renovar sus equipos ante la idea de mantener un terminal que ha dejado de recibir actualizaciones y mejoras por parte del fabricante.

Sin embargo, si alguno se adquirió más recientemente, suponemos que este tipo de medidas salomónicas no son del agrado de muchos usuarios que seguro aún siguen contentos con un terminal y que ahora se verán forzados a cambiarlo si quieren optar a probar las nuevas versiones de Android.

[Fuente: movilzona.es]

Temas relacionados

Deje un comentario