Sony presenta Z4 Tablet, la tableta más fina del mundo, dispuesta a luchar contra el iPad Air 2 - Lea Noticias

Sony presenta Z4 Tablet, la tableta más fina del mundo, dispuesta a luchar contra el iPad Air 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Habrá que esperar unos meses para ver el nuevo buque insignia de los teléfonos de Sony. Y aunque parecía que el rumoreado Xperia Z4 llegaría en esta edición del Mobile World Congress, no ha sido así. Lo que sí que ha presentado la firma japonesa es su nuevo Z4 Tablet (con pantalla de 10.1 pulgadas), que viene a sustituir al anterior Z2 Tablet (nunca hubo un Z3 Tablet de 10 pulgadas, solo una versión Compact de 8 pulgadas). Aún así, y a pesar de la relativa decepción, las innovaciones que incorpora este equipo permiten leer entre líneas y adivinar cuáles serán las características principales del nuevo móvil cuando llegue.

Sony aprovechó también el Congreso de Barcelona para presentar un nuevo smartphone de gama media, el Xperia M4 Aqua. Pero vayamos al plato fuerte. La nueva tableta de Sony reúne unas prestaciones inmejorables, tanto en su parte externa como en su «corazón» tecnológico. Los bordes alrededor de la pantalla se han reducido en un 20% con respecto al modelo anterior, igual que el peso, que con apenas396 gramos, es también un 8% más ligero que el antiguo Z2 Tablet. El nuevo dispositivo también es más fino (un 4% menos) y apenas tiene un grosor de 6.1 milímetros, lo que le convierte, según el fabricante, en la «tablet» más fina del mundo.

resizer

Desde luego, su delgadez y poco peso hacen que sea ideal para trabajar cómodamente con él sin que nos cansemos de sujetarlo. En cuanto a la pantalla, estamos ante una Triluminos con resolución 2K (el mismo tipo de pantalla que la marca usa en sus televisores) y que consigue, además, repeler las huellas de los dedos con más éxito (hasta un 7% más) que el anterior Z2 Tablet.

Por supuesto, la nuevo tableta es resistente al agua y el polvo (certificación IP 68, que le permite permanecer sumergido durante media hora a un metro y medio de profundidad), pero su estanqueidad ha sido mejorada, de forma que ahora el conector micro USB ya no necesita estar cubierto por una tapa. Una característica que comparte con el terminal recién presentado (el M4 Aqua) y que previsiblemente veremos también en el próximo Xperia Z4.

Potente batería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a las cámaras, la trasera sigue siendo de 8 megapíxeles, pero la delantera ha aumentado hasta los 5 megapíxeles e incorpora un gran angular que nos permitirá hacer selfies más que decentes sin necesidad de estirar demasiado el brazo. Pero lo que realmante llama la atención el es procesador, un Spanpdragon 810, lo último de Qualcomm, con ocho núcleos a 2 Ghz y arquitectura de 64 bits. La memoria RAM es de 3 GB. Un «monstruo», pues, que permite reducir el consumo y llevar a cabo tareas hasta ahora imposibles en los dispositivos móviles. Un buen ejemplo de ello es la batería, que es de 6.600 miliamperios y cuya vida, gracias a la gestión del procesador, se puede estirar hasta las 17 horas de uso ininterrumpido.

Otro aspecto en el que se nota la «mano» del Snapdragon 810 es la multitarea. El nuevo Z4 Tablet, en efecto (y presumiblemente también el próximo Xperia Z4) es capaz de abrir cualquier aplicación que tengamos instalada en el tablet en una ventana nueva, exactamente de la misma forma que hacemos en el escritorio del ordenador. Podremos, así, utilizar al mismo tiempo varias aplicaciones y pasar de una a otra con solo tocar la ventana correspondiente.

El equipo cuenta con un teclado (opcional), que una vez encajado da al tablet toda la apariencia de un ordenador portátil. La conexión se hace por NFC y se establece con solo encajar el tablet en una pestaña en la que no hay ningún tipo de conector. Una vez encajado, el conjunto permite una apertura de hasta 130 grados. El nombre del teclado, que incorpora su propia batería, es BKB50.

Xperia M4 Aqua, una pequeña evolución

Y pasemos ahora al móvil. Se trata de una evolución del popular M2, pero con una pantalla de 5 pulgadas y toda una serie de mejoras «heredadas» del Xperia Z3, el actual buque insignia de Sony y al que se parece mucho estéticamente. Como su propio nombre indica, el terminal está optimizado para hacer fotos y vídeos bajo el agua. Igual que la nueva «tablet», su certificación es IP68. Y también puede sumergirse a pesar de que la tapa del conector USB ha sido eliminada. Su grosor es de 7.3 milímetros, un 16% menos que su predecesor, y la batería, de 2.400 miliamperios, ha sido optimizada, igual que la del Z3, para que dure cómodamente dos días. El peso del terminal es de 136 gramos.

La reducción del grosor se ha conseguido haciendo más pequeña la cámara trasera (otra innovación procedente del Z3), que es de 13 megapíxeles. También cuenta con las mismas «Smart Apps» que la cámara del Z3, así que la diversión a la hora de hacer fotos y vídeos está más que asegurada.

En cuanto al procesador, el nuevo M4 Aqua incorpora un Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos y con arquitectura de 64 bits. Cuatro de los núcleos corren a 1.5 Ghz y los otros cuatro, dedicados a tareas menos exigentes, a 1 Ghz. El terminal es, además, el primer teléfono de Sony en estrenar la nueva versión 5.0 (Lollipop) de Android. Sony no ha facilitado aún los precios de los dos dispositivos, pero sí sus fechas de llegada a España. El «smartphone» (M4 Aqua) llegará en mayo, mientras que el Z4 Tablet debutará en junio.

Fuente [Abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario