Sophos: "2012 ha sido el año del malware en Android y Mac OS X" - Lea Noticias

Sophos: «2012 ha sido el año del malware en Android y Mac OS X»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para la consultora Sophos, una de las más reconocidas a nivel mundial en cuestiones de seguridad, este 2012 que se termina ha estado marcado por los problemas de malware que han aquejado tanto a Android como a Mac OS X

android-ataques

Uno de los informes más esperados cada año en el mundo de la seguridad es el de Sophos, que hoy ha presentado su Security Threat Report 2013, el cual a pesar de lo que el número indica recoge las estadísticas obtenidas por la compañía a largo de todo este año.

Se trata como siempre de un extenso documento (en este caso contiene unas 40 páginas) en el cual se describen las problemáticas visualizadas por Dogos al largo de todo el año en todo lo referente a la seguridad, ya sea de los sistemas operativos como así también de la web en general.

Y para Sophos la mayor problemática de la seguridad en el día de hoy está en Android, algo que ha justificado con algunos ejemplos como el de la gran cantidad de ataques de malware dirigidos a la plataforma móvil de google mediante aplicaciones falsas las cuales luego de tomar el control se encarga de enviar mensajes a servicios de SMS premium. La gravedad del tema para Sophos radica además en el crecimiento impresionante de Android, y también en lo abierto de esta plataforma algo que vuelve más difícil el control.

Pero Android no está solo en esto, y lo que sucede con la plataforma de Google también se replica -aunque en mucha menor medida en Mac OS X- el sistema operativo de escritorio de Apple, claro que en este caso la situación aparece como mucho más contenida debido en parte a la intervención de la compañía de Cupertino y también a lo más reducido en cantidad de usuarios. A pesar de lo cual hay tener en cuenta que durante este 2012 se ha producido un hecho gravísimo en esta plataforma como ha sido el del malware Flashback, que en el pasado mes de Abril llegó a infectar a cientos de miles de ordenadore (600.000 para ser precisos) a causa de una vulnerabilidad de Java que le dejaba expuesta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario