Soros afirma que Europa tiene tres meses para salvar al euro - Lea Noticias

Soros afirma que Europa tiene tres meses para salvar al euro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Europa dispone de tres meses para salvar al euro, afirma el multimillonario George Soros en el texto de un discurso pronunciado el sábado y reproducido el domingo en su sitio web.

Soros-grande
"Según mi parecer, las autoridades disponen de una ventana de tres meses durante los cualespueden aún corregir sus errores e invertir las tendencias actuales", sostiene el magnate.

"Cuando me refiero a autoridades -precisa- quiero decir en primer lugar el gobierno alemán y el Bundesbank, porque en una crisis los acreedores tienen el poder y nada se puede hacer sin el respaldo de Alemania".

Pero de aquí a tres meses "la economía alemana también se debilitará y será aún más difícil a la canciller Merkel convencer al público alemán de asumir responsabilidades suplementarias en relación a Europa", indica.

La jefa del gobierno alemán Angela Merkel llamó el sábado a la oposición a apoyar el futuro fondo permanente de respaldo a la zona euro (ESM) y el pacto presupuestario europeo,afirmando que la "situación en la zona euro volvió a ser muy frágil".

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario