Sotillo dio inicio al Plan Dibise va al Cine - Lea Noticias

Sotillo dio inicio al Plan Dibise va al Cine

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En marco del Plan Nacional Sembrando Valores para la Vida, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) de la mano con la alcaldía de Sotillo, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Cines Unidos y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), dieron inicio al Plan Dibise Va al Cine, con la participación de 180 niños provenientes de las escuelas Dr. Julián Temistoclez Maza y el Refugio Misericordia, quienes disfrutaron gratuitamente de la película infantil Espejito Espejito.

ONA MEDIOS FOTO 1

“Gracias al alcalde Stalin Fuentes, los pequeños fueron trasladados desde sus escuelas hasta el centro comercial Regina, a través de la Ruta Estudiantil del municipio Sotillo”, dijo Génesis Morales, coordinadora de la ONA en el municipio Sotillo.

Por su parte, el Comisionado Nacional de la ONA en el estado Anzoátegui Segundo Barreto, expresó que la actividad se realizará de forma indefinida todos los miércoles, con la asistencia de distintos colegios públicos, privados, refugios y comunidades de la localidad porteña. “En total son 250 planteles de Puerto La Cruz, beneficiando a 400 niños, niñas y adolescentes”, apuntó Barreto.

ONA MEDIOS FOTO 2

Cabe destacar, que el programa es efectuado a nivel Nacional y en el caso del estado Anzoátegui, se estará realizando únicamente en el municipio Sotillo. “Puerto la cruz fue considerado como principal localidad para iniciar el Plan Dibise va al Cine, aunque se espera a nivel Nacional, la orden para incluir en la actividad a las demás localidades”, apuntó Morales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su vez, resaltó que el próximo miércoles 16 de mayo, 90 estudiantes de la Unidad Educativa Teodoro Quijada Wettel, visitarán las salas de Cines Unidos, favoreciéndose con la actividad.

[Fuente: Alcaldía de Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario