Stalin Gonzáez dice que seguirá en contraloría social - Lea Noticias

Stalin Gonzáez dice que seguirá en contraloría social

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado de Caracas, Stalin González, manifestó que la Torre Este de Parque Central cumplirá nueve años a la espera de ser reinaugurada para los caraqueños luego del incendio que la debilitó en el 2004.

stalin_gonzalez

González informó que a la fecha dicha rehabilitación se ha consumido poco más de 900 millones de bolívares, recordando que el pasado 21 de marzo del 2012 se le aprobó el último Crédito Adicional a la Vicepresidencia de la República por 265 millones para culminar la rehabilitación de esta Torre e inaugurarla en noviembre de ese año “y no ocurrió nada; la pospusieron para diciembre, llegó enero, y seguimos esperando; evidenciándose a la fecha la paralización de la misma”.

Para el parlamentario es “lamentable” que el gobierno siga dando ejemplo de “falta de planificación y voluntad política para culminar las obras prometidas a los caraqueños”.

Igualmente señaló que tanto el oficialismo como el TSJ argumentaron que a partir del 10 de enero existe continuidad administrativa del Poder Ejecutivo, “con lo cual entendemos que el país sigue caminando y el gobierno debe cumplir con las funciones para las cuales fue reelecto entre ellas, culminar las obras inconclusas que abundan en la ciudad”, puntualizó.

En este mismo orden de ideas, informó González, que a finales del 2012 se venció el lapso de la Junta Liquidadora del Centro Simón Bolívar quien mantenía la competencia administrativa de la Torre de Parque Central, adjudicándosele a partir del 2013 al Gobierno del Distrito Capital, autoridad esta que tiene ahora el compromiso y la responsabilidad de entregar finalmente los resultados de esa reconstrucción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El parlamentario hizo un llamado a los entes encargados para que le presenten a los caraqueños “cuentas claras de la inversión realizada en una rehabilitación que aún  no termina y que ha tardado más del tiempo utilizado en la construcción  de todo el complejo urbanístico de Parque Central”.

Finalmente ratificó su compromiso de continuar su trabajo contralor desde la Asamblea Nacional y dijo que estará a la disposición de los caraqueños para escuchar y aportar  propuestas que ayuden al progreso de la ciudad.

Prensa Stalin González

Temas relacionados

Deje un comentario