Stalin González: A través de la legalidad haremos cumplir nuestra petición - Lea Noticias

Stalin González: A través de la legalidad haremos cumplir nuestra petición

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, desde Colinas de Vista Alegre, parroquia El Paraíso, centenares de personas acompañaron a los dirigentes de la  Unidad, Stalin González y Liliana Hernández, en una nueva Asamblea de Ciudadanos, donde se aclararon dudas con respecto al proceso que adelanta el CNE para la auditoria de las elecciones presidenciales del 14-A.

la foto

En el lugar se escuchaba como los presentes manifestaron que su voto hizo ganador al candidato Henrique Capriles, pero que las irregularidades electorales, que alguno de ellos sufrieron personalmente, 14, “desviaron la voluntad del pueblo”.

Stalin González, Diputado de Caracas y además miembro del Comando Simón Bolívar en el Municipio Libertador, aseguró que están comprometidos a defender la decisión de todos los venezolanos, “independientemente de por quién votaron; estamos trabajando fuerte y agotando todos los recursos legales para que nuestra petición se realice en las mejores condiciones, que brinden la mayor certeza posible y le devuelva la tranquilidad a Venezuela”.

González se dirigió a la Fiscal de la República  Luisa Ortega, aclarando que la Unidad ha hecho todas sus demandas en el marco de la Ley, y así las seguirán haciendo.

“El Comando Simón Bolívar siempre ha hecho un llamado a la resolución del conflicto político-electoral desde la paz. Le recordamos a la señora Fiscal que sí, evidentemente hay que investigar muy bien esos nueve homicidios ocurridos la semana pasada donde quieren involucrar a Capriles; pero también deben investigar los 345 homicidios ocurridos sólo en el mes de abril en la ciudad capital”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entrando otra vez en el tema de las elecciones, aprovechó la oportunidad para agradecer la gran labor desarrollada por los movilizadores, los técnicos,  coordinadores, testigos y comandos familiares, el día de las elecciones y los días posteriores, “pues sin ustedes hubiese sido imposible lo que somos hoy”.

la foto(2)

Asimismo se dirigió a los empleados públicos para que dejen a un lado el nerviosismo, ya que el voto es totalmente secreto; “fuerza, ánimo  y recuerden que la persecución por pensar diferente ,  viola los derechos laborales y humanos, eso sí se castiga y nunca prescribe”.

“Impelables revisión de cuadernos, actas y huellas”

Así lo manifestó Liliana Hernández, Representante de la MUD ante el CNE, en el seno de esta asamblea, asegurando que la Unidad no aceptará una auditoría a medias.

“No podemos llamar las cosas por su nombre cuando no lo son. Si a mí me auditan por el Seniat, me revisan hasta el alma; pues así queremos hacer nosotros, llegar al fondo de todo y eso se hace revisando cuaderno a cuaderno de votación, actas de escrutinios, papeletas y además la maquinita de las huellas, pues para algo tiene que servir ese aparato que tanta molestia ha generado desde su instalación”.

Al tiempo explicó que a la par de esta petición se realiza el recurso de impugnación que introducirían en el Tribunal Supremo de Justicia para pedir la revisión de la votación, esto antes de que se venza el lapso de 15 días correspondientes luego de la proclamación presidencial. “Vamos a llegar a donde tengamos que llegar por la vía de la legalidad y la paz, estamos buscando sólo la verdad y no nos desviarán de ese camino”, dijo Hernández.

Insistió en seguir reuniendo todas las pruebas posibles de las irregularidades presentadas el 14-A por lo que llamó a los que tienen denuncias a presentarlas ante el Comando Simón Bolívar para procesarlas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente recalcó a los presentes que el CNE aún no contabiliza los votos del exterior “y eso también suma, así que el proceso no ha culminado como dijo la Oblitas. Ya veremos si son o no irreversibles esos resultados”, culminó.

Prensa Un Nuevo Tiempo

Deje un comentario