Stephen Elop habla sobre Windows Phone tras la presentación de resultados financieros - Lea Noticias

Stephen Elop habla sobre Windows Phone tras la presentación de resultados financieros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras la presentación de resultados financieros de Nokia, hubo una ronda de preguntas y respuestas, a lo que sumamos alguna entrevista realizada por Stephen Elop, como la concedida al Wall Street Journal.

nokia-sign-green1

De todo ello hemos ido recopilando y confirmando informaciones que seguro serán de vuestro interés:

  • Elop volvió a confirmar que los cuatro millones de Lumias, son unidades que tienen clientes en las manos, no distribuidas en tiendas y otros canales.
  • Tanto Windows Phone 8, como la actualización 7.8, serán utilizados en terminales de gamas intermedias. De hecho se rumorea que el primer terminal Samsung con Windows Phone 8, sigue teniendo pantalla WVGA.
  • Los Lumias que tenemos en el mercado ahora se seguirán vendiendo mucho tiempo más tras la llegada de Windows Phone 8, van a coexistir en el mercado, uno no mata a otro. Elop no ve problema en esto, argumenta que el 60% de teléfonos Android que se venden hoy en día tienen versiones tres veces anteriores que la más moderna.
  • Nokia en la práctica no está pagando por la licencia de usar Windows Phone, como sí hacen el resto de fabricantes. El gasto se compensa con los 250 millones de dólares que trimestralmente Microsoft paga a Nokia en concepto de soporte de la plataforma.
  • Los Nokia Lumia 610 y 900 están incrementando sus ventas, mientras que los 800 y 710, están bajando.

clip_image001

  • Los próximos Lumia tendrán más diferenciación que los Windows Phone de la competencia, no entendemos bien si se refiere al software, o bien al hardware. Todo el mundo está esperando un PureView, así que lo mismo se refiere a eso.
  • El verdadero empujón a la plataforma llegará con los próximos Lumia, con terminales enmarcados en la gama más alta, y por lo tanto más caros. A China llegarán terminales más asequibles.
  • El próximo trimestre se presenta todavía de transición, ya que la bajada de precios en los Lumias es reciente y todavía no habrá nada de Windows Phone 8. Serán muy importantes para la compañía.

clip_image002

  • Nokia está segura que la aparición en el mercado del sistema operativo Windows 8 el 26 de octubre, tendrá un efecto positivo en los teléfonos y Windows Phone 8. Ellos lo denominan Halo Effect.
  • Elop informan de que la presentación de Windows Phone 8 no tuvo efectos negativos en las ventas de los teléfonos Lumia. Días después se estuvieron vendiendo a mejor ritmo, al contrario de lo que se podría pensar con la noticia de la no actualización y la presentación de Windows Phone 7.8.

La compañía del “dónde”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Capítulo aparte merece la definición que Elop realizó sobre el futuro de Nokia, informando de que querían llegar a ser la compañía que se relacionara con la localización. Estableciendo paralelismos con Facebook y el “Quién”, o Google y el “Qué”.

En realidad todas quieren dominar las respuestas a todas esas preguntas, especialmente Google, pero es una realidad que Nokia es fuerte en el campo de las localizaciones, al menos bastante independiente e innovadora, y ahora que está soltando lastre en otros departamentos, podrá priorizar en ello.

Resultados financieros negativos, suben las acciones

Perdiendo tantos millones de euros en un trimestre, las acciones saltaron a 1.62 euros, la mayor subida en un día desde abril de 2001, es algo complicado de entender, pero así funciona la economía. Como nos explican en comentarios, puede ser hasta normal que haya fluctuaciones en este tipo de acciones, que en el medio se conocen como chicharro.

Los inversores parece que han interpretado como buena la estrategia con Microsoft con esos cuatro millones de terminales y las promesas con Windows Phone 8, y apuestan por ellos como tercera plataforma tras iOS y Android.

Nokia ha demostrado a Microsoft que el resto de fabricantes poco pueden hacer para competir con ellos en las ventas dentro de la plataforma.

Windows Phone 8 en noviembre

Que Windows 8 llega el 26 de octubre es algo confirmado, pero sobre Windows Phone 8 se abre el abanico a otoño. Ahora llegan informaciones desde ZDNet que apuntan a concretar esa fecha a noviembre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Eso sí, Windows Phone 8 llegaría a fabricantes y desarrolladores en septiembre, para que puedan trabajar en ello (versión RTM). Medios como New York Times ponen en boca de Elop que será en octubre, sea como sea Nokia estará en la partida.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario