Steve McCurry realizará calendario Pirelli para reflejar los cambios socioeconómicos de Brasil - Lea Noticias

Steve McCurry realizará calendario Pirelli para reflejar los cambios socioeconómicos de Brasil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los desnudos dejan de ser los protagonistas en la nueva edición del conocido calendario Pirelli. La transformación social y económica que está viviendo Brasil recientemente es el tema que ha querido plasmar en el almanaque su autor, el fotógrafo Steve McCurry. Este es conocido por la foto de la niña afgana que fue portada del National Geographic en junio de 1985.

image

Un libro recoge en 34 imágenes en color las dos semanas que Steve McCurry viajó por Brasil. En 23 de ellas aparecen retratos de actrices y modelos, en nueve se ven escenas de la vida cotidiana del país y dos son de graffitis y murales. De ellas se han extraído las imágenes que forman parte de la edición 2013 de The Cal, el calendario más famoso del mundo.

Las modelos que aparecen en el trabajo del fotógrafo tienen compromisos con fundaciones, proyectos humanitarios y organizaciones no gubernamentales. Dos de ellas ya han participado en anteriores ediciones Isabeli Fontana y Adriana Lima. El resto son la actriz brasileña Sonia Braga, la cantante Marisa Monte, la modelo italo-egipcia Elisa Sednaoui, la checa Petra Nemcova, la tunecina Hanaa Ben Abdesslem, la etíope Liya Kebede y las americanas Karlie Kloss, Kyleigh Kuhn y Summer Rayne Oakes.

McCurry cuenta que ha intentado “retratar Brasil, su paisaje, su economía y su cultura, junto con el elemento humano”. “Esta es la historia que quería contar a través de mi lente”, añade. Y concluye: “Caminé mucho por las calles, mirando a todos esos momentos de la vida cotidiana, y tomando montones de fotos. Lo que busco es el momento callejón, cuando la imagen revela un poco de tensión”.

De esta manera, Pirelli homenajea el país en el que está situado su corazón tecnológico e industrial de América del Sur. La firma italiana de neumáticos opera en el país desde 1929 y se sabe que Brasil es el mayor mercado de Sudamérica en lo que se refiere a turismo y camión, así como uno de los mayores del mundo. Además, la marca goza de muy buena imagen, ya que ganó el premio al “Mejor reconocimiento de marca” entre los lectores brasileños del periódico Folha de São Paulo, y por décimo año consecutivo como la marca más conocida en el sector de los neumáticos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario