"Stop the cyborgs": Una campaña para prohibir el uso de Google Glass en lugares públicos - Lea Noticias

«Stop the cyborgs»: Una campaña para prohibir el uso de Google Glass en lugares públicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No son los primeros que se quejan de las gafas de Google, ni serán los últimos. Una nueva web llamada Stop the cyborgs ha comenzado una campaña para concienciar a la gente de que inventos como Google Glass son la tumba de nuestra privacidad. Y se lo están tomando en serio. Han creado señales de «prohibido utilizar Google Glass» que cualquier dueño de un restaurante, bar o lugar público puede colgar en la puerta. Las gafas del buscador aún no están a la venta, pero ya crean polémica. Mucha.

ku-xlarge

¿Cómo asegurarse de que alguien con unas Google Glass puestas no nos está grabando en vídeo o en audio? ¿Qué va a ocurrir con todos esos datos? ¿Quién los almacena? ¿Por qué aceptar un ataque así contra la privacidad? Son algunas de las preguntas que se hacen en esta web, de la que se desconoce quién está detrás. Reportó gizmodo.com

Phohibir Google Glass en lugares públicos es su primer objetivo. Un bar en Seattle de hecho ya dio el paso hace unos días. Pero Stop the cyborgs se plantea también una misión más global: luchar contra las tendencias tecnológicas que minan nuestra privacidad. Así, en general. ¿Neoludismo? ¿Temor justificado?

Quizás esta web acabe en anécdota, pero muestra la preocupación de cada vez más gente ante inventos como Google Glass que, para muchos, traspasa la frontera de lo permisible en cuanto a privacidad. Si estas gafas se generalizan, ¿aceptaríamos que nos estuvieran filmando a cada paso?

Stop the cyborgs señala de hecho a un experimento curioso de alguien que se puso a grabar a desconocidos por la calle como si fuera normal. La reacción de la gente cuando un extraño te apunta con una cámara y te dice que te está grabando es de pleno rechazo, en muchos casos de violencia. Se muestra en el vídeo debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario