Subastan en eBay el documento original de la lista de Schindler - Lea Noticias

Subastan en eBay el documento original de la lista de Schindler

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No, no nos estamos refiriendo al guión de la película de Spielberg, sino al documento original con el que el empresario alemán Oskar Schindler salvó las vidas de más de mil judíos de los campos de concentración nazis. El documento es real, y acaba de salir a subasta pública en eBay.

k-bigpic

La lista es una de las cuatro copias originales que existen del documento. Las otras tres son propiedad ya de museos. Dos están en el Museo Yad Vashem de Israel, y la tercera es propiedad del Museo del Holocausto de Estados Unidos. Eso convierte a este objeto en el único de su clase a la venta. La operación está siendo gestionada por los expertos californianos en arte Gary Zimet y Eric Gazen en nombre de un coleccionista privado.

La lista de Schindler ya ha estado antes a la venta antes por 2,2 millones de dólares. La tenía la familia del confidente del sobrino del propio Oskar Schindler, Itzhak Stern. Ahora, el documento se vende por una cantidad inicial de tres millones y sólo se admite el pago mediante Paypal. Se calcula que la compañía se embolsará unos 87.000 dólares por la operación.

 

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: gizmodo.com

Temas relacionados

Deje un comentario