Subastan un diamante rosa por casi 40 millones de dólares - Lea Noticias

Subastan un diamante rosa por casi 40 millones de dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un diamante rosa de 34,64 carates fue vendido en una subasta en Nueva York por casi 40 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord para la casa de remates Christie’s.

diamante-rosa-subastado-millones

Esta gema, llamada también «Diamante Princie» es «uno de los diamantes rosa mayores y de mejor calidad del mundo» con una «procedencia fabulosa», declaró antes de la venta François Curiel, jefe del departamento de joyería de Christie’s.

Un comprador anónimo que participó por teléfono pagó 39.232.750 dólares, o sea más de 1 millon de dólares por carate, por esta piedra preciosa encontrada en una antigua mina de diamantes del sur de India, según un comunicado difundido el martes por la casa de subastas.

Este diamante rosa perteneció en una época a la familia real de Hyderabad, y desde 1960 era propiedad de la sucursal londinense de Van Cleef & Arpels. Informó yahoo.com

La exclusiva empresa de joyería había pagado inicialmente 46.000 libras esterlinas por ella, equivalentes a 1,3 millones de dólares actuales, afirmó Christie’s.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En total, los postores pagaron más de 80 millones de dólares por las joyas vendidas durante esta subasta realizada en Nueva York, incluyendo cerca de 4,5 millones de dólares por un diamante de 30,32 carates de color D y corte rectangular, y 3,3 millones por un anillo de diamante diseñado por la casa Harry Winston.

Hasta esa fecha, la mayor cifra que se había pagado en Christie’s por un diamante fue de 24,3 millones de dólares, por el diamante de 31 carates Wittelsbach en 2008.

Deje un comentario