Subastan un poco de hierba sobre la que murió Gandhi - Lea Noticias

Subastan un poco de hierba sobre la que murió Gandhi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una brizna de hierba sobre la que murió Mahatma Gandhi con una gota seca de sangre del líder indio se vendió hoy por 12.000 libras (12.127 euros/19.116 dólares) en la casa de subastas Mullock’s en la localidad de Church Stretton (centro de Inglaterra).

image

Esa brizna formó parte de una colección de objetos que pertenecieron a Gandhi y que alcanzaron hoy en esa venta un total de 153.600 libras (186.350 euros).

La hierba fue recogida por el coleccionista P.P Nambiar en el jardín de la residencia de Nueva Delhi en la que Gandhi fue asesinado a tiros por el extremista hindú Nathuram Godse el 30 de enero de 1948 y se subastó hoy junto con otros objetos personales como unas gafas, un libro de plegarias y varias cartas suyas.

La hierba, que está contenida en una pequeña caja de madera con tapa de cristal, viene acompañada por una nota de Nambiar, que también escribió un libro sobre sus recuerdos del crimen y como obtuvo las piezas que se subastaron hoy.

"Sabemos que se trata de una de las reliquias más sagradas de Gandhi en India. Las ofrecemos con el máximo respeto por su importancia, con la esperanza que sean adquiridas por un comprador que entienda su carácter sagrado", dijo Richard Westwood-Brookes, el especialista en historia de Mullock’s.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unas gafas utilizadas por Gandhi durante los últimos meses de su vida también encontraron hoy comprador por 40.800 libras (49.486 euros/65.000 dólares).

El líder indio obtuvo estas gafas en 1947 en el Reino Unido mientras visitaba a unos amigos miembros de la Sociedad Vegetariana de Londres a la que él pertenecía desde 1891, cuando estudió en la capital británica para ser abogado.

Otra de las piezas de la colección, un libro de plegarias escritas en su lengua natal, el guyarati, se adquirió por la suma de 12.600 libras (15.284 euros/20.000 dólares).

Una misiva suya en guyarati, firmada como "Bapu" -que significa "padre" en su idioma- fue vendida por 6.000 libras (7.278 euros/9.500 dólares).

La mayoría de los objetos de la colección fueron donados por Raghava Poduval, uno de los discípulos más cercanos al político y pacifista indio.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario