¿Sueñas con estas tecnologías? Pues nunca existirán - Lea Noticias

¿Sueñas con estas tecnologías? Pues nunca existirán

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La imaginación y visión del ser humano lo ha llevado a crear cosas que eran inimaginables. El siglo XX y lo que va del XXI, han sido testigos de grandes avances en el ramo de la tecnología; con mucha más rapidez los científicos superan las expectativas de las personas, inventando dispositivos que hacen la vida de la gente más fácil, pero que a la vez les crean más necesidades.

fantastic-four-force-field

Dentro de este ámbito, la ciencia ficción también ha tenido mucho que ver, pues las películas han inventado gadgets que sólo pueden tener vida dentro de una de estas cintas. Bajo este contexto De10.mx, con información de los sitios io9.com y pijamasurf.com hace un listado de 10 tecnologías que por su naturaleza no podrán existir nunca.

1. Vida eterna. A pesar de todos los avances tecnológicos que ha desarrollado el hombre, éste no podrá impedir la muerte térmica del Universo o el Big Rip, nada puede escapar del poder de la entropía o los devastadores efectos de la rápida aceleración de la energía oscura.

Expertos han señalado que lo más que pueden hacer es alargar la vida del Universo, tal vez al dar más vida a las estrellas o tapando los agujeros negros, pero no podrán evitar el fin.

Continuidad de la consciencia después de una copia. Lo que es factible, es que en determinado tiempo se puedan realizar copias de los cerebros humanos en computadoras, pero lo que no se sabe si puede llegar a pasar, es que junto con esa copia también esté la consciencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por ejemplo, si en un futuro llegamos a tener tres o 10 réplicas de nosotros mismos, ¿cada una sabrá que es una copia o se creerán el original? Hasta ahora, se menciona que cada una de esas réplicas asegurará ser el verdadero, situación que se conoce como la "continuidad del problema de la conciencia", y que al parecer no tiene solución.

clip_image001

3. Reanimación de suspensión criogénica. El principal problema con esta tecnología, es el estado de conservación; y es que como señalan los expertos, reanimar un cerebro en perfecto estado de conservación algún día será posible, utilizando la nanotecnología molecular.

No obstante, el cerebro tiene que estar en perfecto estado de conservación, para evitar lo que se llama "teoría de la información de la muerte cerebral." En pocas palabras, si hay demasiado daño a las células del cerebro conservado, no habrá manera de traer de vuelta.

Aunado a esto, por desgracia, casi todas las pruebas de preservación criónica que se ha hecho hasta la fecha ha tenido problemas; pues a pesar del uso de crioprotectores sofisticados, cada cerebro conservado ha sufrido fractura severa durante el proceso de congelación. También es muy probable que las células se conviertan en puré durante la descongelación.

clip_image003

4. Campos de fuerza personales. Si bien es concebible que una nave espacial pueda llegar a poseer una capa protectora de plasma cargado o de una poderosa fuerza electromagnética, la idea de un campo de fuerza para las personas, plantea un problema diferente.

La esencia misma del campo de fuerza es la de absorber o reflejar grandes cantidades de energía entrante. Por lo tanto, tendría que ejercer una cantidad igual o mayor hacia el exterior de la fuerza para impedir que la energía pase a través de la pantalla, y la única fuerza cosmológica adecuada para un escudo de fuerza sería el electromagnetismo, pero el problema con ésta fuerza, es que sólo funciona en objetos cargados y los seres humanos son eléctricamente neutros… No hay forma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image004

5. Anti-gravedad. La anti-gravedad se concibe como la idea de crear un lugar o un objeto que esté libre de la fuerzas de la gravedad. Pero poder realizarlo, simplemente está en contra de una propiedad fundamental de la materia; por lo que tendrá que permanecer en el ámbito de la ciencia ficción.

clip_image006

6. Arca de Noé espacial. Dadas las distancias extremas entre los sistemas solares, y teniendo en cuenta las necesidades biológicas de los seres humanos, tendríamos que construir una especie de microcosmos de la Tierra para que los viajeros espaciales se sientan como en casa mientras se llega a colonizar otro planeta; además estamos hablando de millones de personas…

clip_image007

7. Viajar más rápido que la luz. En términos simples, es una violación clara de la física de Einstein. Lo cierto es que por ahora se trata de probar si efectivamente existen partículas que pueden viajar más rápido que la luz; pero pensar en una nave espacial tripulada por humanos que supere esa velocidad es inverosímil, ya que la nave necesitaría una energía más grande que la del Universo y no se podría controlar, dirigir o detener.

clip_image008

8. Máquina del tiempo. De acuerdo con las teorías de Einstein, los "agujeros de gusano" puede conectar dos regiones distantes de espacio y tiempo, permitiendo potencialmente a la creación de máquinas del tiempo.

No obstante, según el físico Michio Kaku, tendríamos que extraer la energía de toda una estrella o de un agujero negro, y después estabilizar el "agujero de gusano" y la garantizar que el punto de entrada permanezca abierto durante el viaje de vuelta. Además, si fuera posible, ¿en dónde están todos los viajeros en el tiempo desde el futuro?

clip_image010

9. Teletranportación humana. Esta tecnología involucra desintegrar cada molécula de un cuerpo y reconstruirlo por completo en otro lugar; pero para esto, es necesario que la persona entre a una cámara sucia, en la que el sistema del mecanismo tenga la capacidad de escaneara sólo el cuerpo entero, alrededor de 1045 bits de información, transmitirlo sin que se pierda un solo bit, y reconstruirlo exactamente igual, sin que falte ni sobre nada. Tú, ¿te atreverías?

clip_image012

10. Espada láser. El sable de luz de Star Wars es el sueño de cualquier persona, pero si en verdad existiera sería un arma muy peligrosa que no cualquiera podría dominar. El primer reto sería para la ingeniería, pues tendría que encontrar una forma para detener el haz de luz alrededor de dos pies de distancia de la fuente; pero la realidad es que la luz simplemente no funciona de esta manera, a menos que haya algo que obstruya o la absorbiera.

Además, un haz de luz altamente concentrado no sería capaz de cortar a través de los materiales, ni tener resistencia al golpear otro sable de luz. Una fuente de energía tan poderosa no es así, y no puede existir.

clip_image014

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario