¿Sufres de irritación en los ojos? Aquí unos remedios para solucionarlo - Lea Noticias

¿Sufres de irritación en los ojos? Aquí unos remedios para solucionarlo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Quién no tuvo alguna vez los ojos irritados? Suele producirse por malos hábitos de lectura, el esfuerzo y la tensión ocular, entre otras causas. Afortunadamente contamos con remedios naturales para aliviarlos.

ojosirritados

¿Por qué se irritan los ojos?

Es común observar que nuestros ojos se tornan rojizos, especialmente en el sector adyacente a la nariz, y comúnmente lo asociamos a cansancio. Cuando tensionamos, exigimos o maltratamos a nuestros ojos, sus vasos sanguíneos se dilatan y quedan visibles en la esclerótica, membrana ocular a la que conocemos normalmente como «el blanco del ojo».

Causas de los ojos irritados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta hemorragia y dilatación es un mal bastante común, que puede deberse a golpes y traumas (como hacer mucha fuerza, estornudar violentamente, golpes y sacudones fuertes), a la acción de químicos (como productos de limpieza y sus vapores, el cloro de las piscinas u otras), y también a la tensión ocular sufrida al leer, mirar elementos brillantes (televisores, pantallas, el sol directo) y hasta por una mala circulación sanguínea a la cabeza.

«Cuando tensionamos, exigimos o maltratamos a nuestros ojos, sus vasos sanguíneos se dilatan y quedan visibles en la esclerótica.

También las alergias a ciertos elementos pueden causar enrojecimiento de ojos, como así también el ingreso de un cuerpo extraño, además de ciertas enfermedades y males del ojo, como el glaucoma, la uveítis y lesiones en la córnea.

Remedios caseros para los ojos irritados

Aunque en el mercado puedes hallar humectadores del globo ocular y gotas oftálmicas a buen precio, los remedios caseros siguen siendo los más populares para la irritación de ojos. Es importante consultar con el médico especialista para asegurarnos de dar una solución efectiva, y no empeorar la condición aplicando elementos inadecuados.

Entre los remedios caseros más comunes, las compresas caseras son las mejores.
Prepara una tizana o una infusión de manzanilla y moja un algodón. Exprime el excedente y coloca directamente sobre los párpados para descongestionar y desinflamar la zona, aliviando al ojo y a sus vasos sanguíneos. Las compresas de té negro también serán efectivas, aunque poseen una carga de cafeína que, en ocasiones, no será adecuada.

«Entre los remedios caseros más comunes para aliviar los ojos irritados, las compresas caseras son las mejores.»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La oscuridad y la relajación son técnicas efectivas para aliviar la irritación de ojos. Recuéstate en una habitación fresca, tranquila y oscura por un buen rato. Relaja tu mente y no enfoques la vista en nada. Si puedes, toma una breve siesta, y tus ojos volverán a su color habitual.

Mantén tus ojos humectados para evitar la irritación. Mójalos con agua limpia o aplica gotas libres de agentes químicos (las «lágrimas» o «tears» son las mejores) para mantener el globo ocular bien hidratado, incluso en los climas más resecos.

Para aliviar, descongestionar y desinflamar los ojos, aplica rodajas de patatas o de pepinos crudos sobre los párpados cerrados, y deja actuar por unos 15 minutos. También puedes ponerte discos de algodón embebidos con el líquido de un hinojo, o con una infusión de cola de caballo. Luego, enjuaga y limpia con agua fresca, y permite que tus ojos descansen en un sitio oscuro por unos 5 minutos más.

[Fuente]

Deje un comentario