¿Sufres del 'Síndrome de Árbol Navideño'? - LeaNoticias.com

¿Sufres del ‘Síndrome de Árbol Navideño’?

Para las familias británicas, igual que como en muchas sociedades, el árbol navideño condecorado forma parte central de los festejos decembrinos.

sindrrome-de-arbol-navideno-619x348

Pero, según los expertos médicos en el Reino Unido y Estados Unidos, esta tradición causa problemas de salud para docenas de miles de personas que sufren de asma.

Claire Pilcher, es una de estas víctimas. En su casa sólo puede colocar un árbol de plástico. Un árbol natural le provoca una reacción violenta inmediata.

“Recientemente viajaba en un camión y subió una pareja con un árbol natural. En un par de segundos me sentí mareada y mis ojos estaban llorosos. Tuve que tomar mis medicinas”, asegura Claire Pilcher, que sufre de ”síndrome de árbol navideño”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Cada Diciembre, en el Reino Unido, se venden más de 11 millones de árboles de Navidad. Al mismo tiempo, en este país, hay más de 5 millones de ciudadanos que sufren de asma.

¿Qué lo causa?

La principal causa del síndrome de árbol de Navidad son las esporas del abeto. Hay otros factores también.

Colin Palmer,  de la Asociación británica de vendedores de árboles explica que la resina del árbol, que emite el aroma del abeto, “tan amado por muchos, es otro irritante para la gente con alergias”.

Según los expertos médicos, no sólo los árboles desencadenan alergias sino la abundancia de los frutos secos y bayas en la típica mesa británica de Navidad.

“Uno de los problemas con Navidad es la cantidad de comida, especialmente las nueces. Así que si hay muchas nueces en varios platos, incluso su polvo que está en el aire, puede causar reacción entre la gente alérgica”. Precisa el profesor Johnathan Brostoff, experto en alergias.

Así que el consejo para millones de asmáticos durante las fiestas decembrinas es optar por un árbol de plástico y siempre tener su inhalador o fármacos a la mano.

[Fuente]

Contenido Relacionado

Related Topics