Sugerencias para ahorrar al hacer mercado en Santiago de Chile

Sugerencias para ahorrar dinero al hacer mercado en Santiago de Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hacer mercado en Santiago de Chile puede ser en ocasiones un verdadero desafío, debido a los altos precios de los alimentos. Por esa razón necesitamos armarnos de diferentes estrategias prácticas y sencillas para poder ahorrar dinero a la hora de hacer la compra.

Viaje a Santiago de Chile-Marzo 2016_ (1494)

A continuación, presentamos algunos consejos de cómo ahorrar cuando vamos al supermercado:

– Hacer la lista: Algo muy importante es planificar la compra y esto lo podemos hacer revisando los cajones para saber con precisión qué tenemos y lo que nos hace falta. Podemos sorprendernos al ver comida que tenemos y que tal vez no recordábamos.

– Informarse sobre las ofertas: Una vez que conozcamos qué es lo que está en oferta en el supermercado, podemos planificar el menú semanal, y según nuestras necesidades hacemos un menú para cada día de la semana, señalando los ingredientes. Con base en esta información vamos a hacer la comprar, pues algunos expertos dicen que tener un menú nos puede ahorrar los gastos en comida hasta en un cincuenta por ciento.

Las principales cadenas de supermercados de Santiago publican en sus páginas web los precios de sus productos y principales ofertas; si consultamos antes podemos planificar mejor nuestra compra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Enlatados y congelados: Cuando necesitamos productos que están fuera de temporada, lo ideal es comprar comida en lata o congelada, pues son una excelente opción. Estudios han demostrado que aún estando congelados no pierden sus nutrientes, además de que ahorramos si los mantenemos congelados y los usamos cada vez que los necesitamos.

– No comprar a diario: Dejar un día fijo para realizar la comprar y adquirirlo como hábito, nos evitará el impulso de comprar alimentos que no necesitamos y por consiguiente nos ayuda a ahorrar. Se puede comprar semanalmente, pero lo más recomendable es cada quince días o cada mes.

– Tarjetas de clientes frecuentes: Si conseguimos las tarjetas de los supermercados de cliente frecuente, vamos acumulando puntos con cada compra y esto nos sirve cancelar posteriormente otros productos.

– Promociones de ventas: Es muy importante estar atentos a las promociones de ventas de algunos productos que colocan los supermercados, por ejemplo, paga uno y lleva dos, y otras por estilo. Cuando un producto que usamos con mucha frecuencia está en promoción, podemos aprovechar y comprar varios y así logra un gran ahorro.

– Comida de la temporada: Durante el año hay diferentes cosechas que se dan, dependiendo del mes. Podemos logra ahorrar al comprar solo los vegetales y frutas que estén en cosecha. Una buena alternativa es hacer el menú familiar en función de estas cosechas, de esta manera tenemos platos preparados con productos frescos y económicos.

En Santiago hay excelentes mercados donde conseguir estos productos de temporada a buenos precios, como, por ejemplo, el mercad La Vega, de frutas y verduras; Mercado central, especializado en pescados y mariscos; y otros mercaditos populares.

Otros consejos

– No es recomendable ir a hacer la compra con hambre, comer algo antes ayudará a que no nos dominen los antojos por cosas que no necesitamos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Es importante recordar que los productos más caros están ubicados en la altura media de los estantes de los supermercados, por lo que no podemos dejar de revisar los que están más arriba y más debajo de nuestros ojos.

– Al comprar arroz o cualquier otro grano, se recomienda informarse lo que cuesta una libra y lo que cuesta un kilo, al comparar nos podemos sorprender al ver las opciones y lo que podemos ahorrar al comprar ene estas proporciones.

– Si identificamos cuáles son nuestros productos de consumo diario, podemos comprarlos en presentación grande y así ahorrar más.

– Al comprar alimentos perecederos es muy importante asegurarse que la fecha de vencimiento sea la más lejana a la actual; pues en los supermercados acostumbran a colocar los productos que vencen más rápido a primera vista y los otros más lejos.

– No debemos limitarnos a los días de descuentos en los supermercados, ni a los puntos que acumulamos por las compras, siempre hay otras opciones para ahorrar como las ferias de verduras y mercados populares.

– Evitar comprar alimentos procesados, pues además de costar un poco más, afectan a nuestra salud.

¿Y tú cómo ahorras cuando vas a hacer mercado en Santiago? Si tienes algún secreto o consejo especial compártelo con todos dejando un comentario.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

InmigrantesEnChile.com

Deje un comentario