Súmate lanzó portal web guía para elecciones del 8D - Lea Noticias

Súmate lanzó portal web guía para elecciones del 8D

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de facilitar el proceso de votación en las Municipales del 8-D, Súmate ofrece el sitio web «Así votas el 8-D», ubicado en su portal www.sumate.org; en el que los electores encontrarán información sobre cómo ejercer su derecho al sufragio en su centro de votación, entre ella la cantidad de votos a emitir, que puede oscilar en un mínimo de 3 a un máximo de 12 votos, dependiendo de la circunscripción a la cual pertenecen.

portal súmate

Al ingresar en el sitio web «Así votas el 8-D», el elector encontrará el nombre de la entidad federal en donde vive, debiendo seleccionar el municipio donde está ubicado su centro de votación, que le proporcionará la información correspondiente al total de electores y de centros de votación de su Estado y su Municipio, como el total de escaños a concejales de su Cámara Municipal, discriminado en número de concejales nominales, concejales lista y representante indígena, en el caso de que aplique.

En este mismo sitio web el elector debe ubicar la circunscripción nominal que contiene el nombre de la parroquia donde está ubicado su centro de votación, suministrándole la información sobre el total de votos que le corresponde seleccionar: el voto para Candidato a Alcalde Municipal y los votos para los candidatos al Concejo Municipal (voto por Candidato a Concejal (es) Nominal(es), voto por la Lista y un voto en la tarjeta de su preferencia para el Candidato a  Representación indígena, en el caso de que aplique). El elector también puede ver e imprimir, si así lo desea, la (s) boleta(s) de votación de la circunscripción nominal de su municipio.

Además, en el sitio web Súmate le indica a los electores del municipio Libertador del Distrito Capital, y los municipios Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo del Estado Miranda; como de  los municipios Rómulo Gallegos y Páez del Estado Apure; los votos a emitir por el Alcalde y Concejales al Cabildo Metropolitano de Caracas y al del Distrito Alto Apure.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: El-nacional.com]

Deje un comentario