Sundar Pichai el nuevo jefe de Android da detalles del futuro de este sistema operativo - Lea Noticias

Sundar Pichai el nuevo jefe de Android da detalles del futuro de este sistema operativo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Faltan solo un par de días para el comienzo de la conferencia anual de Google de desarrolladores, la Google I/O, y el nuevo jefe de Android, Sundar Pichai, de 40 años, que relevó recientemente a Andy Rubin, ha dado algunos detalles a Wired sobre el futuro del sistema operativo. ¿La principal conclusión? No habrá grandes cambios a corto ni medio plazo. Ya se sabe, si funciona, no lo cambies.

android

La página web  Gizmodo.com publicó algunos de los detalles que destacaran dentro del sistema operativo.

Sobre el futuro de Android

Parece que lo que más preocupa a Pichai es conseguir una experiencia unificada del sistema entre las diferentes versiones y cientos de móviles. «Queremos ser una plataforma muy, muy abierta, pero queremos una forma en la que los usuarios puedan tener una buena experiencia en conjunto… Los usuarios son los que deciden qué apps quieren. Nosotros no queremos obstaculizar eso. [Pero] al final, tenemos que ofrecer una experiencia consistente.»

Sobre la dualidad Android-Chrome OS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin cambios a corto plazo respecto a la supuesta integración de ambos sistemas: «a los usuarios les importan las aplicaciones y servicios que utilizan, no los sistemas operativos… Nosotros ofrecemos ambos y vamos a continuar invirtiendo en ambos. En el corto plazo, no cambia nada.»

Sobre lo que podemos esperar en la Google I/O

«No es un momento en el que vamos a hacer grandes lanzamientos de productos o un nuevo sistema operativo. Tanto en Android como en Chrome, vamos a centrar esta I/O en todo lo que estamos haciendo para los desarrolladores, para que puedan escribir mejores apps.»

Sobre el poco dinero que genera Android respecto a iOS

Pichai deja caer que cuando Android se extienda en educación o empresa, el dinero llegará. «Creo que estamos solo al comienzo de una oleada de cambios en computación. Piensa en la educación o la empresa, son increíbles oportunidades. Ahora estamos más centrados en el consumidor final, pero veremos otras opciones que tendrán mucho sentido desde el punto de vista de negocio».

Deje un comentario