Sundecop revisará precios regulados cada cuatro meses - Lea Noticias

Sundecop revisará precios regulados cada cuatro meses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los costos y precios de los 19 productos controlados de cuidado personal, limpieza del hogar y consumo masivo como pañales, toallas sanitarias, desodorantes, champú, jugos, compotas y agua mineral, entre otros, serán revisados y ajustados, informó la superintendente de costos y precios justos, Karlin Granadillo.

image

Dijo que medirán la incidencia que tendrá la Ley Orgánica del Trabajo en las estructuras de costos de estos artículos, aunque consideró que el efecto no será inmediato.

"El mecanismo de revisión de precios estaba previsto desde antes de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo y de ese tema hablamos en la reunión. Nos estamos refiriendo a una nueva fase del sistema que nos permitirá revisar los precios y las empresas podrán notificar sus costos al sistema para realizar una evaluación continua de las posibles variaciones en las estructuras de costos, y elaborar un mecanismo de estabilización de los precios", indicó Granadillo.

El vicepresidente Elías Jaua dijo a los representantes de las empresas reunidos en su despacho con la Sundecop, que el sistema para revisar los precios permitirá agregar los cambios que se registren en insumos y algún componente de las estructuras de producción que incidan en los precios finales.

Agregó que este mecanismo permitirá revisiones de costos y precios cada cuatro meses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló que el 1° de junio saldrá una nueva providencia para el caso de los jugos de larga duración, así como de la leche UHT que entrará en el sistema de control de precios.

Granadillo añadió que el organismo analiza si es cierto que los costos de producción de los jugos de larga duración están por encima de los precios fijados para los pasteurizados.

Aclaró que si se determina una variación en los costos de los jugos envasados asépticamente se modificará la resolución 059 que fija los precios de los pasteurizados.

Directivos de las empresas procesadoras de pañales, toallas sanitarias, champú y otros artículos de aseo personal y del hogar, advirtieron que los proveedores internacionales comenzaron a subir los precios de insumos y los costos son superiores a las estructuras con las que se fijaron los precios regulados en marzo.

Importaciones. Manuel Barroso, presidente de Cadivi, expresó que el organismo acelerará la autorización y liquidación de divisas para las importaciones de los insumos que requieren las empresas que procesan y comercializan los 19 productos de cuidado personal, limpieza y consumo. "Estamos revisando los casos que puedan presentarse, debido a que al inicio del año por una dinámica estacional el flujo de divisas comenzó un poco lento.

TSJ no acepta demanda. El Tribunal Supremo, a través de su Sala Constitucional, declaró inadmisible la demanda por protección de intereses difusos y colectivos interpuesta por Roberto León Parilli, presidente de Anauco, y del abogado Carlos Calderón Arias para, entre otras cosas, pedir la reforma integral de la Ley de Costos y Precios Justos.

 

(Fuente)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario