Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos aprobó el "Obamacare" - Lea Noticias

Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos aprobó el «Obamacare»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Barack Obama celebró este jueves la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia, al validar la ley de seguro de salud,  que consideró el veredicto como parte de una victoria para los estadounidenses.

Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos aprobó el Obamacare

“(El ‘Obamacare‘) está aquí para quedarse… Ha habido éxitos y adversidades, las adversidades las recuerdo claramente. Pero no hay ninguna duda que esta ley está funcionando y ha cambiado, e incluso salvado en algunos casos vidas estadounidenses”, dijo Obama en un discurso desde la Casa Blanca tras conocerse la esperada decisión judicial.

Agregó que “la de hoy es una victoria para los estadounidenses que trabajan duro a lo largo de este país, cuyas vidas continuarán siendo más seguras en una economía cambiante, como consecuencia de esta ley”.

“Esta ley funciona y continuará funcionando”, aseguro Obama, llamando a sus adversarios republicanos a cesar sus ataques contra lo que llaman ‘Obamacare‘ por razones políticas.

“No debemos desarmar lo que ya es parte integrante de Estados Unidos, y mi mayor anhelo es que en lugar de reanudar las batallas entabladas reiteradamente, yo pueda trabajar con los republicanos y los demócratas para avanzar”, agregó el mandatario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Obama recordó cifras que del éxito de la reforma, aprobada en 2010 y puesta en práctica plenamente a partir de 2014: 16 millones de estadounidenses que carecían de seguro de salud ahora están asegurados.

A través del sitio web, el gobierno se beneficia con un seguro de salud; es por que la decisión se aprobó, seis jueces a tres.

Los opositores al Affordable Care Act, conocidos como “Obamacare“, argumentaban que era anticonstitucional que el gobierno federal subsidie el seguro.

“Es una victoria del sentido común y para todas las familias estadounidenses “, declaró Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.

“Ya era tiempo de que los republicanos abandonaran su asalto contra el nuevo sistema de seguro de salud que el Affordable Care Act brinda a millones y millones de estadounidenses a lo largo del país”, declaró.

Los republicanos reaccionaron irritamendente.

“Los republicanos continuaremos luchando con uñas y dientes en rechazo de esta ley opresiva”, declaró el Senador John Cornyn, uno de los líderes del partido en la cámara alta.

Fuente: [EFE]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario