Surgen más candidatos para principal puesto de OPEP - Lea Noticias

Surgen más candidatos para principal puesto de OPEP

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otros dos países presentarían candidatos para el próximo secretario general de la OPEP, dijeron fuentes de la OPEP el miércoles, ampliando la competencia dentro del grupo de productores de petróleo para su principal puesto administrativo.

image

Ecuador, el productor más pequeño de la OPEP, nominó un sucesor potencial para el secretario general actual de la OPEP, Abdullah al-Badri, cuyo mandato culmina al final del 2012, dijo una fuente.

Irán, el segundo mayor productor del grupo, también lo haría.

"Hay un proceso para nominar candidatos e Irán siempre está activo en este tema", dijo a Reuters un delegado de la OPEP que pidió no ser identificado.

El secretario general, el principal representante de la Organización de Países Exportadores de Petróleo a nivel mundial, ayuda a formular la política de producción del grupo de 12 países y está a cargo de la secretaría de la OPEP en Viena.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los candidatos de Irán y Ecuador llevarían el número de países que compiten por el puesto a cuatro. La OPEP debatirá el tema en su próxima reunión en Viena el 14 de junio.

Los dos candidatos ya declarados son Thamir Ghadhban, el principal asesor de energía para el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki, y Majid Al-Moneef, que ejerció durante mucho tiempo el cargo de gobernador para Arabia Saudita en la OPEP.

La OPEP parece haberse dado poco tiempo formal de reunión antes del 14 de junio, cuando se encontrará para discutir sobre el secretario general y su política de producción. Sin embargo, sus ministros tendrán bastantes oportunidades para discutir al margen.

Según una agenda en el sitio de Internet de la OPEP, la reunión del grupo comienza a las 15 horas en horario de Viena (1300 GMT) el 14 de junio y culmina con una conferencia de prensa a las 17 horas. La sesión cerrada de los ministros, donde suelen decidir sus políticas, duraría sólo una hora.

Delegados de la OPEP han dicho que es probable que los ministros no cambien las metas de producción de petróleo en la reunión debido a distintas fuentes de incertidumbre, como el riesgo de recesión para la economía.

En el pasado, el grupo ha tenido que esforzarse para acordar secretarios generales.

 

(Fuente: Agencia)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario