Symantec afirma que los antivirus ya no funcionan - Lea Noticias

Symantec afirma que los antivirus ya no funcionan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los líderes en el mundo del software antivirus ha dado su brazo a torcer. Hablamos de Symantec, que a través de Brian Dye, vicepresidente senior, ha expresado su opinión respecto al estado actual de los programas encargados de defender ataques de hackers. El directivo comentó en una entrevista concedida al Wall Street Journal que las herramientas antivirus como la suite de Norton están completamente «muertas». Según especificó, las empresas encargadas de desarrollar este tipo de herramientas capturan menos de la mitad de los ataques, por lo que la intención ahora no es otra que minimizar los daños en lugar de evitarlos.

Symantec

Teniendo en cuenta que los hackers de hoy en día salvan todo tipo de protecciones, Symantec ve ahora la situación con otra perspectiva, y ya planea ofrecer dos servicios a sus clientes corporativos, uno de recuperación y otro de informes de amenazas, para más adelante presentar otra medida más compleja que se encargaría de imitar el comportamiento de aplicaciones y así complicar la extracción de datos de los atacantes.

Pero no te asustes. Los usuarios domésticos seguirán teniendo productos de protección como los que tenemos hasta el momento, ya que para Symantec este tipo de ventas suponen el 40% de sus ingresos. Los ataques más peligrosos y de mayor envergadura se producen en grandes empresas, y es ahí donde la marca quiere cambiar las cosas con los nuevos métodos.

[Fuente: es.engadget.com]

Deje un comentario