Symantec dice que descubrió otro malware para Android - Lea Noticias

Symantec dice que descubrió otro malware para Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Symantec parece haber tomado como suya la misión de proteger al robot verde. Desde que hace unos meses declarase que iOS es más seguro que Android y luego de cacerías de virus anteriores, la empresa de seguridad vuelve a la carga para decir que un nuevo ataque contra el sistema operativo hecho por Google ha podido afectar entre uno y cinco millones de usuarios. clip_image001

El contenido malicioso estaría en varias aplicaciones del Android Market de Google y Symantec ha decidido llamarlo “Android.Counterclark”. Kevin Haley, director de la empresa de antivirus, aclaró con respecto a la responsabilidad de Google que “ellos no parecen ser los editores reales… Éstas no son aplicaciones re-empacadas, como hemos visto tantas veces.”

Así, un grupo de aproximadamente 13 aplicaciones infectadas ha podido estar por largo rato en el Android Market y descargarse a no pocos dispositivos para convertirse en la mayor oleada de malware que se haya dado en la tienda de aplicaciones de Google.

Con respecto a Android.Counterclank vendría a ser una variación del Android.Tonclank, virus descubierto en junio de 2011, y sobre él se puede decir más de lo mismo: es un troyano que se instala en el equipo Android y a continuación roba información como copias de los marcadores y el fabricante de teléfonos móviles, al tiempo que modifica la página de tu navegador Web de origen.

clip_image002

Un tip para los usuarios que quieran cuidarse del malware en su Android puede ser leer las condiciones de uso de las aplicaciones que buscan y evitar aquellas que pidan permiso para modificar el navegador o conocer las coordenadas en que se emplea el equipo, así como aquellas aplicaciones que por su funcionamiento errático tengan bajas calificaciones entre los usuarios que las hubiesen descargado previamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de las advertencias y de algunos casos previos de malware, no podemos perder de vista que Symantec ha estado varias veces en entredicho por lanzar alarmas falsas o con vaga comprobación a fin de impulsar la venta de algunos productos suyos. De manera que, si bien vale más prevenir, la cosa tampoco es para entrar en pánico y no volver a descargar nada más nunca, sobre todo porque en su sitio Web, Symantec muestra a Android.Counterclank como un virus de nivel 1, es decir, riesgo bajo.

Temas relacionados

Deje un comentario