Táchira: Cotatur y prestadores de servicio trabajarán unidos - Lea Noticias

Táchira: Cotatur y prestadores de servicio trabajarán unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de trabajar mancomunadamente para superar el puesto 16 del ranking turístico nacional y consolidar al Táchira como una verdadera potencia turística, el presidente de COTATUR, Douglas Guerrero, sostuvo una productiva reunión con los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Utrera; Lenny de Carrero, presidenta de la Asociación de Posadas del estado Táchira; Guillermo Torres, por la Cámara Hotelera del Táchira y el arquitecto Maximiliano Vásquez, director principal de la Castellana Country Club, a fin de generar estrategias positivas que se traduzcan en el incremento de la tasa de ocupación hotelera y de retribución a los prestadores de servicio locales.

cotatur

Explicó que, uno de los objetivos principales es lograr que la banca honren su compromiso en aprobación de créditos para el turismo con tasa preferencial, lo cual lamentablemente, no se cumple. “También sería tremendamente productivo generar convenios e intercambios con organismos como COMFANORTE, para lo cual es necesario facilitar los trámites de permisos fronterizos y crear paquetes turísticos que incluyan todas las opciones de alojamiento, recreación, transporte y gastronomía”, dijo Guerrero.

Señaló que es prioritario estimular a los restauranteros para que se organicen, al igual que los panaderos y academias de gastronomía, cuyo crecimiento y diversificación constituye un gran recurso para la oferta turística regional.

Adelantó que el Gobierno Bolivariano del Táchira a través de COTATUR ha estimado la ejecución de varios proyectos como la recuperación de al menos diez plazas de la ciudad, entre ellas la Plaza Bolívar y todos los puntos de interés alrededor, como la Casa Steinworth, el Ateneo y el Boulevard Chucho Corrales; de manera que los municipios se integren a esta idea y puedan mejorar la estructura turística del estado.

Los presentes en la reunión coincidieron además en la idea de crear una zona rosa, la cual es imprescindible por ser un destino infaltable en cualquier oferta turística, así como garantizar la regularización de la operatividad de todos los prestadores de servicio, generando trabajo y la promoción a nivel internacional de la marca Táchira.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, el titular de COTATUR informó también que así, como lo ha dicho el gobernador José Gregorio Vielma Mora, cuya premisa es romper con la polaridad, trabajarán de la mano de la empresa privada, pues forma parte fundamental del desarrollo económico de la región, por lo cual se reunirán nuevamente el próximo miércoles en las instalaciones de La Castellana Country Club a fin de adelantar propuestas para ser expuestas ante el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, durante su próxima visita el próximo 15 de marzo.

[Fuente: Prensa Cotatur]

Temas relacionados

Deje un comentario